Servicios

Servicios

viernes, 5 de abril de 2013

El top 10 de las pinturas inteligentes


Además de proteger superficies, las pinturas y recubrimientos inteligentes también cuentan con propiedades especiales que solucionan las necesidades más inimaginables, te presentamos algunas opciones las cuales, según su especialidad, pueden servir para prevenir la humedad, repeler manchas, evitar la propagación de incendios ¡y mucho más! 
  1. Pintura repelente a las manchas. Si lo que necesitas es evitar que la mugre se pegue en las paredes, esta pintura impide que se impregne la suciedad gracias a sus propiedades antiadherentes, logrando mantener las paredes impecables por su muy fácil limpieza. ¿Dónde usarla? En el cuarto de los niños, pasillos, zonas de alto tráfico e interiores en general.
  1. Pintura para exteriores resistente a los rayos UV. Los rayos solares desgastan el color de las superficies exteriores. Para evitar que luzcan deslavadas y sin vida a causa de las inclemencias de la intemperie, esta pintura cuenta con filtros especiales que protegen los muros de los rayos ultravioleta, así las fachadas exteriores conservan su color por mucho más tiempo.
  1. Pintura ecológica amigable con el medio ambiente. Esta pintura es la indicada si lo que te interesa es cuidar el medio ambiente, en primera por su bajo contenido de partículas volátiles que garantizan espacios más saludables y por el otro, por su casi imperceptible olor, lo cual hace posible habitar los espacios de inmediato. Es recomendable en el cuarto de bebés y en interiores en general.
  1. Pintura tipo esmalte, base agua, que evita la formación de algas y moho. Dentro del top de la pintura que todos soñamos están los esmaltes acrílicios, su gran cualidad es que ofrece el mismo acabado que una pintura de esmalte, pero con la ventaja de ser base agua, esto significa que puedes pintar fácilmente en interiores sin el fuerte olor del solvente, tal cual se aplica una pintura acrílica.
Además, tiene propiedades especiales que retardan la formación de algas y moho, sin duda una pintura que te hace la vida más fácil.
  1. Pintura impermeable con color incluido. Dar color a las fachadas y proteger superficies horizontales exteriores de la humedad, también es posible con las pinturas impermeables, su mejor atributo es que crean una capa protectora contra el paso del agua evitando problemas de filtraciones. Por otra parte en un solo paso, permite decorar las fachadas ya que incluye color.
  1. Pintura para hacer pizarrones blancos. Esta pintura inteligente hace posible la idea de pintar en las paredes sin remordimientos ¡por el contrario! logra convertirlas en extensas superficies para la creatividad.
Se trata de una pintura acrílica con la que pueden crearse pizarrones blancos en  prácticamente cualquier superficie plana. Es base agua y se aplica agregándole un catalizador. Se caracteriza por ser de fácil aplicación y tener un periodo de secado de 7 días. Su beneficio: hacer de las paredes espacios aprovechables e innovadores en lugares como oficinas, escuelas, cuartos de niños, estudios, cocinas entre otros.
  1. Recubrimientos para proteger del fuego. Los recubrimientos retardantes de fuego son especiales para prevenir, impedir o retrasar la propagación del fuego. La mayor cualidad es que activan una función intumescente (hinchamiento) que en contacto con el calor aísla de forma instantánea la superficie dónde haya sido aplicada.
Su ventaja radica en retardar el paso del calor, alargando el tiempo de combustión y por ende, aminorando riesgos en caso de incendio. Las hay de distintas fórmulas para ser aplicadas también sobre madera y textiles.

  1. Pintura de secado rápido. Es una pintura de esmalte que seca en sólo 20 minutos. Por lo que es ideal para realizar trabajos de mantenimiento donde es imposible detener operaciones, o bien para mantenimientos rápidos y muy eficientes.
  1. Pintura antigraffiti. Es una pintura base solvente que protege fachadas de negocios casas y cualquier superficie de metal o concreto expuesto a pintas. Tiene propiedades que evitan la adhesión de otra pintura en las superficies donde ha sido aplicada, por lo que se limpia fácilmente con trapo o solvente. De gran utilidad para bardas y fachadas.
  1. Pintura para pisos. La pintura para pisos es una pintura inteligente de gran utilidad tanto para plantas industriales o también como pisos decorativos en comercios, hoteles e incluso casas habitación, gracias a su mínimo mantenimiento y excelente desempeño.
Según los acabados, pueden ser recubrimientos epóxicos o de poliuretano, entre sus grandes ventajas están cortos tiempos de secado, larga duración y facilidad de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario