Servicios

Servicios

lunes, 29 de abril de 2013

Cómo impermeabilizar tu casa


Se acerca la temporada de lluvias y necesitas estar preparado para evitar filtraciones que causen daños al interior de tu hogar. Recuerda que es mejor prevenir a enfrentar los altos costos de las reparaciones.
Haz el esfuerzo y elige entre las opciones que ofrece el mercado. La gama de productos para proteger tu casa de la humedad es amplia y muy variada. Están los impermabiliantes elastoméricos, acrílicos, cementosos, asfálticos y los prefabricados.
Tipos de impermeabilizantes
En México, el más vendido es el de acrílico y junto con el elastomérico, son los de mayor uso doméstico. El acrílico es adecuado para cualquier tipo de clima y se adhiere a diferentes superficies como asfalto, metal o concreto.
Por su parte, los impermeabilizantes elastoméricos, son aquellos que una vez aplicados, tienen cierto nivel de elasticidad que los hace altamente adaptables y, por lo tanto, tienen mayor durabilidad.
Los más recomendados
En entrevista con Obras, Agustín Adame Solorio, director de investigaciones físico tecnológicas de la Profeco, señaló que las fórmulas caseras para contrarrestar los efectos del agua destacan por su bajo costo pero resultan más costosas a largo plazo.
El experto indicó que es vital conocer el rendimiento del producto que vayas a elegir, ya que si la permeabilidad es alta, el agua quedará atrapada entre la película de impermeabilizante y la superficie construida, y al no poder evaporarse buscará una salida hacia el interior que se busca proteger.
De acuerdo con un estudio de calidad realizado por la Profeco, el 7% de los 15 productos elastoméricos evaluados sobrepasa el límite de permeabilidad recomendado (no más del 20%), mientras que sólo el 20% de los productos satisfacen el requisito de flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario