Servicios

Servicios

martes, 30 de abril de 2013

Decoración para la recámara de las niñas


Las niñas suelen preocuparse más por la apariencia de sus espacios y de ellas mismas, es habitual que desde pequeñas sean más "presumidas" que el hombre y gusten de lugares más y mejor decorados y acondicionados.
Cuando decoramos un cuarto para las niñas debemos tener en cuenta su opinión y tratar de ponernos en su lugar, para que la elección de los muebles, colores y accesorios sea lo más acertada posible, las niñas en particular suelen gustar de colores vivos y alegres bien combinados.

A partir de los tres o cuatro años, las niñas ya pueden y deben opinar sobre la decoración de su habitación. Muchas manifiestan interés por algún color en concreto e incluso por algún personaje. Y los expertos afirman que los padres deberían tomarlo muy en cuenta a la hora de decorar la habitación. Son ellos los que van a dormir, jugar, descansar, y utilizar ese espacio. Si la pequeña no la siente suya puede que vaya a buscar dormir en la habitación de sus padres que, seguramente, le será más agradable.
Muchos detalles y aspectos de la habitación quedarán en su en su memoria y en sus más tiernos recuerdos. Normalmente las reinas del hogar hacen de su habitación un mundo propio, de fantasía, y si aprovechas bien esa primera sensación de poder, puedes orientarle a que la cuide con cariño, recogiendo sus juguetes, haciendo la cama, determinando un lugar para cada cosa, etc. La organización es un hábito que se debe estimular con dialogo y cariño.
Los accesorios
Primeramente, para crear un ambiente confortable los accesorios son fundamentales: alfombras, puffs, cojines de suelo, ropa de cama y adornos, así como un elemento estrella como es el espejo, deberán ir a juego con el aspecto de los muebles principales. Las flores, los corazones, las estrellas o las nubes, entre otras figuras, son ideales como motivos decorativos para estampados de telas y superficies.
Si dispones de espacio suficiente puedes integrar en el cuarto composiciones modulares, que incluyan distintos elementos, la cama, la coqueta y la mesa de estudio y, además, una amplia variedad de contenedores estantes y cajones, todo en varias alturas y combinando colores de modo que sirva para la realización de actividades y la inspiración de juegos.
El cuarto de las niñas normalmente son diferentes, especialmente en los colores, aunque también en los materiales y el tipo de mobiliario y accesorios.
El color se puede introducir a través de las paredes y de los complementos textiles, que es lo más habitual, aunque también en los muebles, si son lacados o con pequeños detalles y accesorios como cuadros, lámparas, jarrones y otros adornos, lo ideal es elegir un color base en una tonalidad clara, que ocupará la mayor parte de las superficies y otros tonos dentro de la misma gama para completar una paleta.
Las figuras y dibujos que elijas como elementos decorativos pueden utilizarse para plasmar murales o cenefas decorando la pared, como estampado en los tejidos de los complementos textiles, como colchas, cortinas o cojines y en detalles, como adornando la cabecera de la cama o en el acabado de otros muebles.
Rosa, el color por excelencia
El color por excelencia para la habitación de las niñas sigue siendo el rosa, Pese a quien pese, porque es cierto que tiene muchos detractores, el color rosa sigue siendo el rey en la decoración y en los accesorios de las habitaciones infantiles femeninas. A las niñas les gusta mucho el color rosa y a muchas madres y a algunos padres también, los fabricantes de complementos textiles y otros elementos lo saben y siguen creando muchas piezas en este color.
La verdad es que el color rosa reúne muchas cualidades, es un color alegre a la par que relajante, transmite dulzura y tranquilidad, combina bien con muchos otros y tiene tonos diversos que se pueden alternar para conseguir efectos decorativos interesantes, desde el rosa chicle más delicado para los más clásicos, hasta el fucsia más eléctrico para las más atrevidas.
También se puede combinar el rosa con otros colores, por un lado con el blanco, un color siempre adecuado para la decoración infantil por su pureza y su claridad y porque provoca una sensación relajante, y por otro lado con otros alegres especialmente en las últimas temporadas el naranja si buscas un tono cálido o el malva si lo quieres frio.
El rosa es uno de los colores mas aconsejados por el feng shui, para el cuarto de las niñas aunque puede ser combinado con detalles en otros colores, el rosa sobre blanco, resalta especialmente la pureza y la inocencia de los bebés. Para niñas un poquito más mayores, puedes combinar con naranja, verde o amarillo, en realidad, casi se puede combinar con cualquier color, puesto que el rojo, que antiguamente estuvo prohibido para ser combinado con el rosa, actualmente no sólo ha dejado de estar prohibido, sino que incluso está de moda.
De todos modos, aunque es el color más ampliamente elegido, no es ni tiene porque ser el único, al contrario, en la variedad está el gusto. También están muy de moda y con razón, los colores naturales propios de los tejidos, los colores crudos del hilo, el lino y el algodón con bordados en marrón, son neutros, frescos, sencillos y limpios.
Los muebles lacados en blanco son ideales para la habitación de nuestra hija porque resultan más informales y menos serios que la madera al natural y permiten un protagonismo total del colorido de los complementos textiles, cortinas, ropa de cama, cojines y tapizados de sillas o cabeceras nos servirán para dar personalidad al cuarto y crear los ambientes buscados.
Consejos básicos
Los murales se usan mucho para decorar las habitaciones de los niños. Forra y pinta una tabla y cuelgas ahí todas las pinturas y otros trabajos que realice tu hija, bien como fotos y otros recuerdos. Y pida a la familia que también colabore con el mural.
Con el avance de la tecnología, podemos observar que también para las niñas la televisión y la computadora forman parte importante de su vida, sin embargo lo ideal es que la habitación continúe siendo un espacio tranquilo para dormir y jugar. Y que, para ver la televisión o la computadora la pequeña tenga que salir de su habitación.
La música es un gran estímulo. Si quieres poner un aparato en su habitación, que sea un equipo de sonido. La música enseña a aprender, estimula el desarrollo del lenguaje, hace bailar, y mejora la sociabilidad.
El cambio de mobiliario debe ser de acuerdo con el tamaño de la niña. El cambio de la cuna por la cama debe ser gradual. Si tu hija se movía mucho en la cuna, adapta un protector a la nueva cama, para evitar que caiga.
Cuanto más años tengan las niñas, más cosas tendrá en su habitación. Más libros, más juguetes, más todo. Por eso la organización es primordial. No dejes que la habitación tenga un espacio saturado. Coloca cajones para distintos objetos y ordena el clóset para que todo no esté "colgado" por la habitación.
No te deshagas de todo. Mantén algunas cosas que proporcione seguridad a la niña, como por ejemplo un peluche o un cojín.
Recuerda que la niña necesita libertad de movimiento para andar, bailar, saltar y moverse en su cuarto.
Sitúa los juguetes y libros más preferidos en un sitio donde ella pueda alcanzarlos sin dificultades.
Crea rincones para diferentes actividades. El armario para la ropa, un cajón para los zapatos, una estantería para los libros, un baúl para los juguetes, una pizarra para enseñar y aprender, y reserva un rincón del cuarto para las manualidades.
La luz natural también es importante en un cuarto de niñas. Las cortinas deben ser de un material que impida la luz durante la siesta.
Ten cuidado de no llenar demasiado la habitación con imágenes, cuadros, figuritas, etcétera. Se puede convertir en un espacio agobiante.
Un trabajo gratificante
Decorar el dormitorio de las princesas puede ser algo complicado pero bastante gratificante. Por ello te presentamos una de las muchas opciones y soluciones que hay para darle vida a este espacio y darle un look único al dormitorio de tus pequeñas de una manera linda y funcional.
Puedes empezar por colocar un hermoso mural de flores en alto relieve. El detalle del cielo celeste y las nubes son relajantes y crean un ambiente acogedor y divertido. El uso de tonos pastel en combinación con tonos brillantes como el amarillo, son ideales en el dormitorio para niñas.
Hacer que la habitación de las pequeñas sea un sueño hecho realidad, dependerá de los detalles y creatividad que plasmes en cada espacio.Otra opción que para muchas pequeñas sería como una fantasía hecha realidad es colocar un carrusel en medio de la habitación. En este caso puedes basar el colorido en tonos pastel y crema.
Cómo en un cuento de hadas, puedes implementar en la habitación toda una escenografía del cuento de La Cenicienta, un estilo increíble que hará soñar a tu princesa. Las tonalidades rosas combinadas con otros colores pastel, el mural y la fabulosa cuna-carruaje, representan bien el estilo femenino y soñador de los cuentos que escuchan antes de dormir, sólo que en esta habitación tu hija será el personaje principal.
Sin importar el tema o estilo que hayas elegido para decorar el cuarto de tu hija, recuerda que la seguridad es la cuestión más importante que deberás tener en cuenta. El hecho de que ella repare en que el cuarto que confeccionaste con tanto amor es un lugar seguro y divertido contribuirá a que tu hija jamás olvide de primera habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario