Servicios

Servicios

miércoles, 3 de abril de 2013

Dale un cambio a tu baño


Tanto los baños de las recámaras que son completos -con regadera-, como los medios baños, son espacios que deben mantenerse impecables, frescos y siempre limpios.
Baños de visitas o medios baños
Al ser zonas secas te permiten utilizar diversidad de materiales y acabados que no podrías usar en una zona húmeda, por eso, un toilet es ideal para echar a andar tu creatividad. Los toilets comúnmente son espacios reducidos pero eso no significa que no puedas dividir la zona de WC y de lavamanos si la distribución lo permite. Intenta dar más privacidad al WC con biombos, mamparas, celosías o telas en cortinas, la idea es que sin cerrar completamente el área, la separes del lavamanos y logres más intimidad en ambas.
No tengas duda en la selección de materiales para los acabados de los muros. Puedes colocar tapices de todo tipo desde tela, hilos entrelazados, pinturas e incluso lambrines de madera.
Los accesorios dentro del baño de visitas deben ser estrictamente útiles como: toallas de mano, accesorios de jabonera y cremera. Si usas algo ornamental procura que sea algo que evoque frescura, por eso los ornamentos con referencias al mar como las conchas y caracoles son tan recurrentes. Si vas a colocar revistas preséntalas en una mesa pequeña que no tenga mas de cinco ejemplares para que el baño no parezca bodega de revistas, algo que es muy común.
Baños completos
Se caracterizan por tener zonas húmedas (regadera o vapor) y secas (lavamanos, vanity o tocador). Teniendo estas zonas claras puedes ser flexible en la selección de los materiales que utilizarás ya sea para muebles, accesorios o acabados en muros.
Una opción es tener una pequeña zona con tapiz si está lo suficientemente separada de la regadera o el vapor, los muebles de madera e incluso los tapizados en tela también son una buena alternativa.
Un objeto imprescindible dentro del baño completo es el toallero. Para hacer de este un elemento de diseño la clave está en establecer un espacio suficiente y exclusivo para colgar las toallas. Si tienes un par de ganchos destinados para esto no los utilices para otro fin. Prueba con una mesa o dos banquitos pequeños para las batas secas y las toallas de mano.
La cantidad de botes y frascos que podemos almacenar en nuestros baños es incalculable por lo que mantenerlos ordenados e impecables es una tarea épica. Una manera de hacerlo es agrupándolos en cajones o canastas dentro de una estantería. Es mejor tener diversas canastas que botellas regadas por todas partes.
Los espejos son funcionales e indispensables pero no solo frente al lavamanos. Aprovecha los atributos de amplitud que ofrece un espejo de cuerpo completo. Colócalo detrás de la puerta y haz que su ubicación haga parecer más grande tu baño. La posición ideal es aquella que tiene más distancia para poderte ver de pies a cabeza con un poco de separación, aunque siempre puedes jugar con las medidas y colocar uno de piso a techo para obtener una visión más completa.
Por último, la iluminación artificial es muy importante y debe estar dirigida hacia donde vas a utilizarla, por ejemplo, en el lavamanos o en el tocador debe iluminar tu cara y tus manos, en el WC necesita iluminar donde lees el periódico. El resto de la iluminación será ambiental o decorativa y puedes colocarla en función del espacio, no tendrás problema una vez cubierta la iluminación funcional.
El consejo
Compra un espejo a la medida de las necesidades de tu baño en cualquier local de vidrios y aluminios, es una opción económica y te ofrece un elemento personalizado, lo único que necesitas es un bastidor (o base) para montar el espejo. El bastidor es un tablero de cualquier aglomerado, triplay o madera que da rigidez al espejo, en el mismo local de vidrios pueden montarlos.
Si lo prefieres, adquiere espejos de cuerpo completo en tiendas departamentales especializadas en hogar pero considera que sus medidas son estándar y se limitan a un tamaño de 1.22 metros de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario