Servicios

Servicios

miércoles, 3 de abril de 2013

Como mantener tu casa limpia por mas tiempo


Sin duda más de una vez has pensado en lo "malagradecidas" que son las tareas del hogar porque cuando casi has terminado de limpiar ya tienes que volver a empezar. Desgraciadamente vivimos en una época en la que no siempre hay tiempo para tener la casa perfectamente limpia y ordenada, sobre todo, cuando el ama de casa debe conjugar el trabajo con el cuidado de los niños.
Sin embargo, sí hay formas de mantener limpia la casa más tiempo, el secreto está en el trabajo en equipo (incluyendo los niños) e intentar mantener el orden de cada uno de los espacios. Procura que cada integrante de la familia sea responsable de lo que utiliza y ensucia, así verás como el funcionamiento de la casa mejora notablemente.
Ahora bien, llevar a cabo una limpieza efectiva y duradera requiere dos tareas previas:
• Un plan de acción: sea cual sea tu estilo de vida, debes determinar el tiempo que dedicas a la limpieza (de lo contrario no pararás), estableciendo las tareas básicas de mantenimiento y los días que las realizarás a fondo.
• Contar con productos y materiales adecuados para cada superficie y trabajo: madera, cristal, azulejos, etcétera, cada material requiere un tratamiento específico que garantizará su buen estado y hará que permanezca limpio por más días.
Limpieza duradera
Mobiliario. Una capa de polvo en los muebles da la impresión de abandono y suciedad. Para retrasar su aparición recuerda ventilar la estancia antes de proceder a la limpieza y pasar la aspiradora unos minutos después. De esta forma, el polvo que haya caído al suelo no volverá a depositarse en los muebles.
Utiliza un producto limpiador específico que contenga repelente de polvo y dificulte su acumulación. Un truco efectivo para hacer desaparecer los surcos de vasos o platos que estropean cualquier mesa, es frotarlos con un tapón de corcho. Las marcas serán historia en pocos minutos.
Cristales y espejos. Son difíciles de limpiar y se ensucian con mucha facilidad. Para mantenerlos perfectos durante más tiempo prueba agregar un poco de vinagre al agua que utilizas y sécalos con papel periódico, verás cómo lucen durante días.
Cuadros y adornos. Algo tan simple como un plumero es perfecto para eliminar en un solo movimiento el polvo de los cuadros y otros detalles que decoran las paredes. En cuanto a las figuritas que nunca faltan y resultan bastante engorrosas, la mejor manera de limpiarlas es sumergirlas en agua templada con un poco de jabón para trastes durante unos minutos. Sécalas con cuidado y vuelve a colocarlas, lucirán impecables durante semanas.
Azulejos. Prueba dejarlos brillantes por más tiempo utilizando una mezcla de agua, amoniaco y alcohol (en proporciones iguales). Con un trapo empapado en esta solución los dejarás como espejos casi sin esfuerzo.
Sanitarios y lavabos. Utiliza siempre productos que contengan antical para evitar las manchas que afean los muebles del baño. Para eliminar esas manchas amarillentas que dan un aspecto viejo al WC y las llaves, añade una cucharada de bicarbonato al agua de enjuague, quedarán como nuevas por mucho tiempo.
Las recámaras. Más que la limpieza, el problema de estos espacios suele ser el orden. Un clóset con compartimentos específicos para cada tipo de ropa, zapatos, bolsos, etcétera, ayudará a que las recámaras resulten más sencillas de arreglar. No dudes en adquirir cajas, cajoneras o bolsas de tela para mantener cada cosa en su lugar y ahorrarte horas de trabajo.
Puertas interiores. Una puerta sucia con marcas de dedos, desluce cualquier intento de mantener la casa en perfecto estado. Para que duren más tiempo limpias prepara una solución jabonosa para madera, sécalas cuidadosamente y después aplica algún producto abrillantador que te permita eliminar las futuras manchas con una simple gamuza.
Cocina. Por regla general es la estancia más difícil de mantener "presentable" por el problema de la grasa que se desprende durante la elaboración de los alimentos. Si sigues estos consejos verás cómo dura limpia por más tiempo:
• Cuando cocines, utiliza un mismo recipiente para todos los desperdicios, lo recogerás todo en un momento
• Limpia las parrillas de la estufa en cuanto puedas (deja que se enfríen sin permitir que la grasa se quede pegada)
• Las servilletas para cocina son indispensables para recoger cualquier líquido derramado antes de que se desparrame por toda la cocina. Tenlas siempre a mano.
• Pasa un trapo húmedo con unas gotas de jabón para trastes por la zona de trabajo (cubierta y azulejos más cercanos al fuego). Tardarás escasos segundos y conseguirás que parezca que "no ha pasado nada".
6 tips rápidos para el hogar
1.- Limpia conforme vayas pasando por cada lugar. cuando hagas la cama, barre la recámara, cuando acabes de comer, lava de inmediato los platos. Así te ahorrarás una acumulación de trabajo. Además, es más sencillo dedicar diariamente 10 minutos que un día entero cada semana.
2.- Coloca cortinas en las ventanas. Las cortinas, aunque no lo creas, impiden que entre el polvo de la calle. Vale la pena invertir un poco de dinero para instalar un buen juego de cortinas.
3.- Deja unos zapatos en la entrada. Los zapatos son un foco de suciedad que viene directamente de la calle. Un zapatero en la entrada evitará el polvo y basurilla que viene de fuera. Además, si tienes mascota, asegúrate de limpiarle las patas cuando llegue antes de que se siente en un sofá o en tu cama.
4.- No acumules objetos innecesarios. Aunque te guste mucho esa lámpara que viste en el almacén, piensa si de verdad la necesitas porque una vez que esté en tu casa vas a tener que quitarle el polvo todas las semanas. En estos casos, lo mejor es aplicar la regla de las 48 horas, si después de esos dos días sigues pensando que la necesitas, cómprala.
5.- Ten ordenada la casa. Cuando muevas algo déjalo en el mismo sitio para ahorrar tiempo de búsqueda al momento de poner orden o utilizarlo de nuevo.
6.- Limpia con música. Si tu casa es pequeña no te llevará más de un disco terminar todo el trabajo y si es un poco más grande el trabajo será un poco menos pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario