Servicios

Servicios

jueves, 23 de mayo de 2013

Tipos de mesas para la sala

El uso frecuente de un espacio se define por su comodidad y el confort se logra al seleccionar los muebles adecuados para cada lugar. Haz de tu sala el punto de reunión considerando las actividades que tendrán lugar en ella antes de amueblarla. Piensa en lo que a ti y a tu familia les gusta hacer.
Sin duda, notarás un elemento clave que hace la diferencia al momento de utilizar esta habitación: la mesa. Una mesa es un elemento decorativo y de soporte, además, existe una gran variedad de diseños basados en su funcionalidad.
La actividad define el nombre de cada mesa
Con esta regla será más fácil que encuentres en cualquier catálogo, showroom o tienda online lo que estás buscando. Las mesas imprescindibles para tomar en cuenta en el amueblado de una sala son:
Mesa de centro o mesa coctelera/coffee table. Mide de 40 cm a 45 cm y se coloca al centro del amueblado. Su altura corresponde a un sentado relajado, es la mesa ideal para poner el café o las botanas frente a ti. Cuando no está en uso, su protagonismo dentro de la sala requiere accesorios decorativos para lucir.
Mesa lateral. Su función es adaptarse como apoyo contiguo a un lugar de sentado, por eso su altura de 53 cm a 63 cm está diseñada para estar por encima del brazo de un sofá. Es el mueble ideal para que un invitado pueda colocar desde un vaso hasta sus lentes mientras toma asiento.
Mesa en forma  "C"/"C" tableSu peculiar forma hace que esta mesa de apoyo se incruste al centro de un sofá o sillón. Es perfecta para la parte media de los grandes sofás seccionales (LINK Sofás en L) porque ofrece apoyo a quien está lejos de los laterales. Su tamaño debe estar a la altura de sentado en un sofá.
Mesas apilables/Nesting table. La más baja es de 40 cm y la más alta llega a los 66 cm. Son perfectas para  las reuniones por su flexibilidad, incluyen tres mesas en una y tú decides cuando usar cada una de ellas.
También puedes experimentar con los usos y darles un giro práctico, en lugar de una mesa coctelera al centro puedes colocar un grupo de mesas laterales bajas o una mesa coctelera pequeña para un sofá sin brazos.
Además de las mesas fabricadas expresamente para cumplir su función, puedes convertir otros muebles en mesas para la sala. Los ejemplos más recurrentes son los otomanes y las bancas. Un otomán circular grande puede ser una buena mesa de centro ya que tiene una altura muy similar (40 cm - 45 cm), sólo complementa su funcionamiento colocando una charola encima para cuando necesites poner tus bebidas.
El Consejo
Haz tus propias creaciones, todo puede funcionar en tu sala, desde un grupo de guacales del mercado hasta una serie de polines de obra amarrados. Si eres más creativo experimenta con la infinidad de posibilidades a tu alcance, la única condición es que no olvides las alturas mencionadas para acertar en su funcionalidad. No intentes tener una mesa de comedor al centro de una sala, no va a funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario