Servicios

Servicios

lunes, 6 de mayo de 2013

Guía para combinar colores esta primavera


La llegada de la primavera es el pretexto ideal para renovar los espacios de tu casa. Recibe esta temporada con colores contrastantes entre sí, aquí te explicamos cómo combinarlos.
El contraste del invierno frío con la primavera cálida se traduce en colores más vivos, y la transición de ambas temporadas en colores neutros que siempre reflejan una sensación de frescura.
Los materiales que nos remiten a sensaciones de frescura juegan un papel importante en términos cromáticos, es el caso del color del lino naturalque aplicado en otros materiales nos remite inconscientemente a esa misma sensación. 
Aunque no lo creas, puedes controlar la temperatura de un espacio a través de los colores, y este recurso es ideal para las temporadas cálidas.
La luz natural que tenemos en la primavera es más intensa que la del invierno, es por eso que los toques de colores vivos dentro de un espacio lucen mucho más. Úsalos en los detalles, por ejemplo, el rojo amapola que se relaciona con el florecimiento de la primavera y representa amor y vitalidad. Así, cada vez que entres a tu casa estos atributos te envolverán.
Los colores de la primavera son contrastados, la base es el color del lino natural, que puedes usar en grandes cantidades, pintar todo un muro, un tapete completo o todo el tapiz del sofá en la sala. El punto de partida es el color de este material, no necesariamente el material en sí. Es neutro y sin ser totalmente blanco tiene cualidades similares, como el reflejo de luz y atributos de control de temperatura, al tiempo que resiste la suciedad.
También puedes usar tela de color lino natural, es delicada, fina y por ello brinda un toque de sofisticación a los espacios. Una cabecera de cama en lino es fresca y elegante, un mantel para la mesa de comedor en lino combinado con servilletas individuales en lino natural es sinónimo de elegancia.
Si usas como base el lino natural puedes ponerle detalles en colores vivos. Las tonalidades neutras en colores beige, cremas, cafés muy claros (como el lino) contrastan y funcionan muy bien con los colores vivos como el rojo amapola.
Aplícalas siempre en proporción con la base neutra. Si tienes una recámara completa con cabecera, tapetes y un muro en color lino, coloca un sofá o un sillón individual totalmente tapizado en rojo amapolaSi tienes una cabecera en lino con ropa de cama blanca, un cojín o un camino al pie de la cama también en rojo amapola es el contraste necesario para darle vida y protagonismo a este espacio.
Los patrones geométricos en tapizados, estampados o hasta viniles en muros siempre funcionan en colores vivos. Usa el rojo en viniles que puedas colocar temporalmente en muros y de esta forma el espacio completo será renovado sin transformar la tonalidad ambiental, utiliza estampados y viniles de líneas delgadas con colores muy vivos como este rojo y compleméntalos con una base como el lino, el cual transmitirá el color ambiental.

El Consejo
Los diseños de rayas en telas nos remiten a lugares frescos. Si seleccionas un diseño con rayas anchas te conviene combinar el lino natural con un color todavía más neutro como el blanco. Si escoges un diseño de rayados delgados donde se puede crear un efecto óptico y geométrico interesante, utiliza el rojo contrastado con un café muy claro como el lino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario