Servicios

Servicios

miércoles, 22 de mayo de 2013

13 consejos para una sala impecable




La sala es el lugar donde se reúnen la familia y los amigos, por ello debe ser un sitio que refleje armonía, confort y limpieza. Aquí algunos trucos caseros para hacer que luzca perfecta:
1.- Cristales relucientes. Existe un truco casero infalible para las ventanas, mezcla una cucharada de vinagre en dos litros de agua y limpia los vidrios con un paño, esto también ayuda a erradicar el moho.
2.- Flores artificiales. Cuando quieras limpiar tus adornos florales aplica este truco. Mételas en una bolsa de plástico con abundante sal y sacude con fuerza. Repite la operación las veces que sean necesarias.
3.- Sofás. Cúbrelos con una fina capa de talco, luego añade detergente y bicarbonato a partes iguales. Por último cepilla, te sorprenderá la nueva imagen.
4.- Objetos de porcelana. Introdúcelos durante una hora en agua fría con jugo de limón (un limón por cada litro), quedarán muy limpios.
5.- Marcos de aluminio. Para quitar la suciedad de las guías de aluminio de las ventanas o de las mamparas, pasa un hisopo humedecido en alcohol. Limpia y seca, para acabar pasa un paño humedecido con unas gotas de glicerina líquida.
6.- Sillones de cuero. Frota los sillones con crema de manos, también puedes hacerlo usando una mezcla de aceite de trementina, vinagre y aceite en parte iguales.
7.- Lámparas. Para que tus lámparas de cristal queden brillantes, límpialas con un trapo que no deje pelusas humedecido en alcohol.
8.- Jarrones. Los jarrones altos y estrechos quedarán impecables si viertes en ellos agua caliente hasta el borde y añades dos cucharadas de bicarbonato. No dejes de enjuagar muy bien.
9.- Almohadones del sofá. Si son blancos o de felpa, imprégnalos con maicena y cepíllalos.
10.- Terciopelo acrílico. Si la tapicería de los sillones es acrílica, utiliza agua tibia, detergente líquido y media taza de amoníaco para limpiarlos.
11.- El espejo. Frótalos también con un paño que no suelte pelusa o con papel periódico impregnado con alcohol. Otro truco consiste en añadir unas cucharadas de amoníaco al agua que uses. Para quitar manchas resistentes, cúbrelas por 15 minutos con aceite y limpia suavemente la superficie del espejo con papel de seda.
12.- Aplicaciones doradas. Si en tu sala hay un mueble antiguo con aplicaciones doradas, no lo frotes con productos para dorados, eso estropea la madera. Sólo pasa suavemente un paño seco sobre su superficie.
13.- Ceniceros. Si tienes algún cenicero de metal manchado de nicotina y no sabes cómo limpiarlo, existe un truco sencillo: coloca un poco de sal y frótalo con un corcho. Lávalo con detergente y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario