Servicios

Servicios

martes, 7 de mayo de 2013

Consejos para tener tu oficina en casa


Con los avances tecnológicos y la transferencia de información vía Internet es cada vez más común el término "Home Office"Muchas empresas han modificado su estrategia de trabajo e impulsan a sus empleados a laborar algunos días desde casa. Por ello, debemos aprender a adaptar nuestros hogares a esta condición.
A veces, las adaptaciones repentinas son difíciles, se hacen sin una planeación previa, simplemente nos adecuamos al espacio y usamos los muebles que estén a la mano. Además, no muchas personas cuentan con el área necesaria para montar una biblioteca o una zona de trabajo específica y todo este caos termina en un comedor convertido en oficina.
Todos podemos proyectar un espacio, sólo debemos jerarquizar nuestras necesidades y planificar cómo vamos a hacer uso de ellas en un lugar específico para poder trabajar eficazmente desde casa.
Los básicos del Home Office
Ubícalo en un lugar que tenga mucha luz natural y coloca la luz artificial (una lámpara por ejemplo) del lado contrario a la mano con la que escribes para evitar la oscuridad de tu propia sombra. Usa luz cálida si quieres que tu oficina luzca tan acogedora como el resto de tu casa o luz blanca para apreciar mejor los detalles de tu trabajo, este tipo de iluminación es ideal si debes comparar colores.
Las dimensiones hacen la diferencia. Un ancho mínimo de un metro debajo del escritorio o mesa de trabajo es necesario para mover las piernas sin obstáculos y tener espacio para colocar otros objetos.
Evita las estanterías de carpetas en casa, apóyate de un entrepaño, una repisa o hasta una caja para guardar documentos de manera discreta, en la oficina puedes exponer todos los archivos que tengas pero en casa estos elementos no deben ser los protagonistas.
Los lugares comunes del Home Office
No existe una ubicación ideal para tu Home Officese trata de encontrar el lugar dentro de casa que reúna más y mejores características para el trabajo que realices.
Puedes seleccionar un rincón que siempre esté listo para usarse y se adecue a tus necesidades. Uno de los más comunes es debajo de una escalera, ahí puedes jugar con el espacio inclinado de los escalones para colocar repisas que no estorben y se oculten discretamente en el entorno o puedes aprovechar parte de la forma de los propios escalones para generar entrepaños.
Otra ubicación común es en los espacios cercanos a las ventanas, estas zonas generalmente no están amuebladas y además son una buena fuente de luz natural. Dales vida con tus muebles deHome Office.
Si tu problema es el espacio, soluciónalo. Adapta un mueble, una mesa o hasta un clóset para que cumpla con más de una función y crea un Home Office flexible. Usa las puertas del clóset para ocultar el escritorio y los entrepaños con carpetas que no quieras ver.
Los family rooms, los áticos y los cuartos de televisión son los sitios favoritos para trabajar ya que son áreas semiprivadas dentro de la casa y normalmente tienen buena fuente de iluminación natural. Estos lugares requieren soluciones que den flexibilidad al uso del amueblado, sobre todo, si no tienes un espacio específico para tu Home Office.
El Consejo
Evita los muebles integrales que tienen escritorio, espacios para computadora, pantalla, teclado, entrepaños y hasta silla incluida. Estas estaciones de trabajo convierten los espacios hogareños en oficinas improvisadas, el objetivo del home office, es "camuflar" una oficina dentro del ambiente de casa. Mientras más discreta más acogedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario