Servicios

Servicios

martes, 15 de enero de 2013

Ideas para delimitar espacios en tu casa


¿Eres propietario de un moderno y amplio loft o quizá tienes uno de esos nuevos departamentos, tan pequeños que no es posible diferenciar una estancia de la otra? Cualquiera que sea el caso, a continuación te presentamos algunas ideas para que puedas delimitar las zonas en tu vivienda y le des una personalidad a cada uno de los espacios.

Si bien una de las funciones que desempeñan paredes y muros es la de dar cuerpo y organización morfológica a cualquier superficie, lo cierto es que muchas construcciones prescinden de ellos. Afortunadamente siempre hay una respuesta para cada una de nuestras necesidades en el nicho de la ambientación de interiores.

• Para los jóvenes. Con cortinas de esterilla enrollables, colgadas del cielo raso, se soluciona la necesidad de intimidad.
 • Coloca muebles que definan espacios. Un buen sofá, puffs, cómodas, vitrinas, armarios o una estantería a la medida que tenga doble cara, sin fondo, a manera de que los objetos puestos en ella se vean hacia ambos lados.
• Tapetes de diferentes texturas y colores. Elige aquellos diseños contemporáneos que en tonos desenfadados como rojo, amarillo, etcétera, proporcionan un toque de calidez y colaboran con la definición de espacios. A través de este elemento puedes delimitar la sala- comedor.

• Aplica distintos tonos y técnicas de acabado en las paredes. También puedes optar por empapelar o tapizar el área a delimitar. Ten en cuenta que en espacios reducidos lo ideal son los colores claros, mientras que si dispones de grandes dimensiones los tonos fuertes logran contrastes espléndidos entre una zona y otra.

• Biombos, separación sin obstruir la entrada de luz. Son versátiles y se adaptan a cualquier habitación de la casa. Los encuentras en diferentes estilos: retro, acanalados, con motivos étnicos, en poliéster, con luces incluidas, en tubos de acero, etcétera.
• Cortinas. En las tiendas especializadas en telas encontrarás una gran diversidad en textiles, formas, diseños y acabados. Considera aquellas que no oscurezcan la estancia en cuestión.

• Jardineras, un toque fresco al interior. Las jardineras de interior dispuestas en forma longitudinal, con plantas de distintas alturas, resuelven el problema de manera natural y ecológica.

• Distintos tipos y colores de piso. Si piensas en realizar algunos cambios, el piso también puede ser un buen separador. Utiliza distintos materiales, colores o entarimados y desniveles, también puedes recurrir a maderas o imitaciones.

• Paredes de cristal y puertas corredizas. Estos elementos no exigen demasiado presupuesto ni tiempo de instalación, además permiten el paso de la luz natural, lo que supone que si solo hay ventanas de un lado de la habitación, la iluminación fluye de forma continua a todos los rincones. Por otro lado, la continuidad visual evoca una sensación de amplitud que no aportan otros separadores. Si esto no convence, pues el cristal resta cierta intimidad, puedes recurrir a los vidrios esmerilados, que de igual forma dan paso a la brillantez de la iluminación natural.

• Coloca un pequeño muro a media altura, al que se pueda acoplar una mesa y revestirlo por cada lado con materiales similares al de las estancias que pretendes separar, hace las veces de un excelente distribuidor de áreas, siempre respetuoso en sus costados de la decoración que distingue a cada zona. Por ejemplo entre la cocina y el comedor, como barra para comidas.
• Otra forma natural de lograr la polivalencia en espacios, es instalando una gran pecera montada sobre medio muro, y que configurada con diversas tonalidades interiores, convierta la monotonía en un lugar lúdico y recreativo.

El referente obligado es que en lugares pequeños los muebles dispersores a la medida adquieren relevancia especial. Mientras que en los lugares donde la distribución es completamente abierta se debe cuidar la intimidad de los dormitorios y cuarto de baño, haciendo uso de los separadores más contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario