Servicios

Servicios

miércoles, 9 de enero de 2013

Diseño de interiores para un dúplex

Las viviendas tipo dúplex ofrecen muchas opciones de decoración y diseño de interiores, pero es importante que la distribución sea la adecuada, porque si no estaremos desaprovechando el espacio disponible.

Si disponemos de una planta superior pequeña, la mejor idea para decorar será destinar esa planta para la habitación principal. Así dejaremos abajo la cocina, la sala de estar y las habitaciones más pequeñas, en el caso de que las haya. Es importante que en esta planta sigamos la idea de diseño de interiores más importante: un mismo patrón de color. Así, si en la cocina los muebles son blancos o de madera, intentaremos colocar detalles y textiles en algún color, que será el mismo que en los cojines o almohadones del salón, la alfombra, las cortinas... De esta manera la decoración de interiores será homogénea.




Siguiendo esta idea, el cuarto de baño tendría que estar decorado con los mismos tonos, resultando así una vivienda muy agradable, con un diseño de interiores moderno y unas ideas de decoración, bien empleadas y actuales.

Los dúplex ofrecen la ventaja de que al ser dos alturas diferentes, podemos mezclar estilos si nos apetece, y nuestro consejo para decorar habitaciones es que sean complementarias, sobre todo con el uso del color. Si nuestro dúplex no es demasiado grande, se agradecerán los tonos más claros, igual que haremos si se trata de una vivienda de una sola planta. Como siempre, las paredes de color claro y una buena iluminación son fundamentales para crear sensación de mayor espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario