Servicios

Servicios

martes, 12 de febrero de 2013

La decoración y el estado de animo


¿Te has fijado como el contacto con la naturaleza nos tranquiliza y hace sentir mejor? Ya sea; la vista de una ventana, caminar en el parque o una visita en la playa.
Hay varios estudios que comprueban este fenómeno. El centro Nacional de Información Biotecnologica de los Estados Unidos tiene algunos ensayos muy interesantes acerca de como usar el contacto con la naturaleza para promover la salud de individuos y comunidades y de como la privación de vistas naturales tiene un impacto negativo en el bienestar de las personas.
Incluso Erich Fromm, el afamado psicoanalista germano americano del autor del arte de amar estudio este fenómeno y acuño el termino: BIOFILIA “El amor apasionado de la vida y de todo lo que está vivo”. Lo explica desde un punto de vista de supervivencia un paisaje sano, significa producción de comida y paisaje decrepito significa carencia.

Lamentablemente en el mundo los espacios naturales sanos son cada vez más escasos y lejanos. Una opción accesible, fácil e instantánea para brindarnos a nosotros mismos, a nuestra familia y a nuestro equipo de trabajo. Los beneficios del contacto con la naturaleza es: integrar en nuestra decoración cuadros con paisajes naturales, plantas e incluso peceras.

En REMINT tenemos una amplia colección de paisajes idílicos que nutren el alma y alegran el corazón









Me despido con una reflexión muy interesante de Albert Einstein:

"El ser humano es una parte de un todo, al que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza."

Que tengas una magnifica semana.

Cordialmente,
Paloma; Interiorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario