La renovación del baño principal puede incluir armarios y otros elementos que permitan guardar todos los artículos de higiene, a modo de aumentar el confort y belleza del espacio. También puedes optar por alfombras, jabones artesanales y otros elementos decorativos. Si hay posibilidades, no escatimes en dotar el baño de todas la comodidades que sea posible, regadera, hidromasaje, jacuzzi, tina. Puedes agregar un equipo de música, que el mercado ofrece, diseñados especialmente para resistir la humedad de este ambiente.
Los azulejos y artefactos sanitarios gozan de una amplia oferta, los hay de todos los tipos y diseños, para ambientes formales, informales, clásicos, futuristas, etcétera. Sólo debes elegir el estilo deseado y combinar los mejores colores.
En los estilos modernos para el baño, se indican aires de diseños simples y colores básicos, como el blanco y el negro, o bicromías de colores naturales, donde no faltan las figuras geométricas bien definidas. No están ausentes tampoco las diferentes texturas y materiales que se entremezclan, dando toques personales, rústicos y muy vistosos.
En un baño moderno se puede colocar una encimera de madera negra, con cajoneras debajo y un lavabo cuadrado de porcelana, que resalte por sus características, si lo que buscas es un efecto visual, armonioso, puedes completar con un buen espejo rectangular, que hará que el espacio se vea amplio y luminoso, o por el contrario, si lo que buscas son efectos contrastantes, madera negra, porcelana blanca, lineas rectas, lo mejor es colocar un delicado espejo redondo, que hará el contraste perfecto, para romper las líneas.
No olvides las luces, ni la gama de cerámicos, que pueden lograr efectos verdaderamente increíbles en cualquier estancia.
Guía para renovar el baño
Para renovar el baño, agregándole vida y color, no es necesario hacer un gran gasto de dinero. Al contrario, aquí te brindamos algunas sugerencias para que puedas hacerlo sin invertir demasiado.
1.- Barras para colgar toallas: si cuentas con espacio puedes colocar barras para las toallas de cada miembro de la familia. Esto también sirve para que las toallas se sequen después de usarlas.
2.- Ganchos para colgar: es importante contar con ganchos para colgar la ropa mientras nos bañamos o las toallas. Elige ganchos decorativos que armonicen con el baño. Los puedes instalar detrás de la puerta, cerca de la regadera o del lavamanos.
3.- Una pieza de mobiliario pequeña: añade una pieza de mobiliario aunque el baño sea pequeño. Puede ser un baúl o un estante. Si el baño es grande, agrega un armario o gabinete. También un banco o silla pequeña sirven como complementos para este espacio.
4.- Instala una cortina de baño en la regadera. Puedes colocar una barra retráctil para no tener que amurarla. Si ya tienes cortina, cambia la actual por una nueva.
5.- Una alfombra junto a la ducha para pararse luego del baño, que puede combinar con las toallas o con la cortina de baño.
6.- Cambia el espejo por un espejo con marco labrado, da un toque de distinción al baño.
7.- Una lámpara antigua direccional de pared sobre el espejo complementa el conjunto y realza nuestro baño.
8.- Repintar las paredes renueva el aspecto de nuestro baño indudablemente. Si optas por blanco, tendrás una mayor luminosidad, creando una sensación de amplitud e higiene.
9.- Repintar la puerta y ventana es un complemento de la pintura de paredes y siempre renueva cualquier espacio.
10.- Vinilos decorados: puedes aplicar vinilos decorados en la puerta del baño y en las puertas de los armarios. Son resistentes a la humedad y muy decorativos. También puedes aplicarlos sobre el recubrimiento cerámico en una de las paredes, a modo de elemento decorativo.
11.- Cambia los elementos de iluminación: los artefactos de iluminación están expuestos a temperaturas elevadas, por lo que su acabado se va deteriorando. Cambiarlos es una manera de renovar la decoración del baño.
12.- Flores y plantas: si tienes una encimera en el lavabo o una tina, coloca un florero o maceta con una planta, es una manera de aportar color y vitalidad al baño.
13.- Colocar listeles de vidrio o tosetos: en el mercado existen diferentes opciones económicas, también hay muy caras, diseñados por especialistas en vitrofusión. Estos listeles o tosetos se pegan a la pared del baño, ya sea de azulejos o cerámicos, con un pegamento universal y con eso puedes dar un toque moderno. Estos tosetos o listeles de vidrio en general en la mayoría de las casas de baños son caras, puedes conseguirlas en alguna feria artesanal o pedir a un artesano que las haga de acuerdo a tu preferencia.
14.- Si no cuentas con suficiente espacio de almacenamiento, puedes recurrir a cestos de mimbre para guardar los objetos de tocador. Los puedes apilar en un rincón.
Finalmente, no olvides armonizar el baño con el resto de la casa, para que no se convierta en una habitación anecdótica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario