Sabemos que tu día es muy agitado y necesitas estar al cien en todo, por eso te brindamos estos consejos para resolver de forma sencilla el aseo del hogar y seguir con tus actividades sin perder demasiado tiempo.
En la sala
- Voltea los cojines del sillón cuando tengas visitas, lucirán mejor que de costumbre. Cuando los invitados se vayan, dales la vuelta de nuevo.
- Deshazte del pelo de tu mascota en el sofá. Colócate un guante de plástico, moja las puntas de los dedos y desliza tu mano sobre el sillón. El pelo se pegará al plástico.
- Agrupa tus libros o revistas en pilas bien acomodadas u ordénalas en una canasta decorativa.
- Dobla una frazada limpia y si tu sofá tiene una mancha, colócala sobre ella. También puedes ubicar almohadas estratégicamente para camuflar la tapicería manchada.
En la cocina
- Si el lavavajillas está lleno y el lavabo está a punto de desbordarse, almacena los platos sucios en algún recipiente y déjalo donde no estorbe para lavarlos más tarde.
- Disimula el olor persistente de la cena de anoche hirviendo semilla de nuez moscada, clavo o canela y cáscara de naranja.
- Despeja el refrigerador eliminando notas o imanes que ya no te sirvan.
- Para esconder las manchas de los trapos de cocina, cuélgalos del lado más limpio en la manija de la estufa.
En el baño
- Desliza un cepillo adhesivo quita pelo sobre la alfombra para recoger el cabello.
- Acomoda tus cosméticos y demás productos de belleza en un contenedor y ponlo debajo del lavabo o en algún otro espacio donde vaya bien.
- Si tienes visitas, cambia las toallas por otras frescas y limpias. La humedad del baño hace que los textiles luzcan caídos.
En el área de lavado
- Si la cubierta del burro de planchar luce gastada, coloca una sábana blanca a modo de forro. También es recomendable doblarlo y mantenerlo oculto en un rincón o detrás de la puerta.
- Dobla la ropa limpia en un contenedor y guárdala en algún recoveco para clasificarla más tarde.
- Si tienes mucha ropa sucia por lavar, "guárdala" momentáneamente dentro de la lavadora pero no dejes de resolver este pendiente.
En el estudio
- Ordena los bolígrafos, lápices y demás accesorios de oficina en cajas decorativas u otros contenedores, la idea es que el escritorio luzca ordenado y despejado.
- Si tienes un pizarrón o pinboard (tabla decorativa), elimina las notas que ya no sean útiles y guarda en folders las que consideres importante, otra opción es alinearlas de forma horizontal, la ilusión de orden es la misma.
- Reordena los libros torcidos de forma que sus lomos estén en la misma dirección y los títulos se lean de arriba a abajo.
- Guarda el teclado y el mouse en alguna gaveta de modo que el monitor sea lo único que ocupe el escritorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario