Servicios

Servicios

jueves, 30 de mayo de 2013

Camas de fantasía para niños

Construir una casita con cobijas, almohadas y escobas es un clásico de la infancia. Todos montamos un refugio y vivimos aventuras increíbles con nuestra imaginación.
Hoy existen otras opciones para que tus hijos creen sus propias historias. Echa un vistazo a las propuestas, sorpréndete y sorprende a tus pequeños con uno de estos modelos.
El material de estas vistosas camas es en su mayoría madera MDF, madera de pino e incluso metal, plástico, aluminio o vinilo si el diseño lo requiere.
El costo depende del modelo, puedes adquirirlo en medida estándar o solicitarlo al tamaño que más te convenga. 







No dejes de aprovechar la promoción de junio: 10% de descuento en camas modulares. Para mayor información contactanos info.remint@gmail.com
¿Te habría gustado tener una cama así cuando eras niño?

jueves, 23 de mayo de 2013

Tipos de mesas para la sala

El uso frecuente de un espacio se define por su comodidad y el confort se logra al seleccionar los muebles adecuados para cada lugar. Haz de tu sala el punto de reunión considerando las actividades que tendrán lugar en ella antes de amueblarla. Piensa en lo que a ti y a tu familia les gusta hacer.
Sin duda, notarás un elemento clave que hace la diferencia al momento de utilizar esta habitación: la mesa. Una mesa es un elemento decorativo y de soporte, además, existe una gran variedad de diseños basados en su funcionalidad.
La actividad define el nombre de cada mesa
Con esta regla será más fácil que encuentres en cualquier catálogo, showroom o tienda online lo que estás buscando. Las mesas imprescindibles para tomar en cuenta en el amueblado de una sala son:
Mesa de centro o mesa coctelera/coffee table. Mide de 40 cm a 45 cm y se coloca al centro del amueblado. Su altura corresponde a un sentado relajado, es la mesa ideal para poner el café o las botanas frente a ti. Cuando no está en uso, su protagonismo dentro de la sala requiere accesorios decorativos para lucir.
Mesa lateral. Su función es adaptarse como apoyo contiguo a un lugar de sentado, por eso su altura de 53 cm a 63 cm está diseñada para estar por encima del brazo de un sofá. Es el mueble ideal para que un invitado pueda colocar desde un vaso hasta sus lentes mientras toma asiento.
Mesa en forma  "C"/"C" tableSu peculiar forma hace que esta mesa de apoyo se incruste al centro de un sofá o sillón. Es perfecta para la parte media de los grandes sofás seccionales (LINK Sofás en L) porque ofrece apoyo a quien está lejos de los laterales. Su tamaño debe estar a la altura de sentado en un sofá.
Mesas apilables/Nesting table. La más baja es de 40 cm y la más alta llega a los 66 cm. Son perfectas para  las reuniones por su flexibilidad, incluyen tres mesas en una y tú decides cuando usar cada una de ellas.
También puedes experimentar con los usos y darles un giro práctico, en lugar de una mesa coctelera al centro puedes colocar un grupo de mesas laterales bajas o una mesa coctelera pequeña para un sofá sin brazos.
Además de las mesas fabricadas expresamente para cumplir su función, puedes convertir otros muebles en mesas para la sala. Los ejemplos más recurrentes son los otomanes y las bancas. Un otomán circular grande puede ser una buena mesa de centro ya que tiene una altura muy similar (40 cm - 45 cm), sólo complementa su funcionamiento colocando una charola encima para cuando necesites poner tus bebidas.
El Consejo
Haz tus propias creaciones, todo puede funcionar en tu sala, desde un grupo de guacales del mercado hasta una serie de polines de obra amarrados. Si eres más creativo experimenta con la infinidad de posibilidades a tu alcance, la única condición es que no olvides las alturas mencionadas para acertar en su funcionalidad. No intentes tener una mesa de comedor al centro de una sala, no va a funcionar.

miércoles, 22 de mayo de 2013

13 consejos para una sala impecable




La sala es el lugar donde se reúnen la familia y los amigos, por ello debe ser un sitio que refleje armonía, confort y limpieza. Aquí algunos trucos caseros para hacer que luzca perfecta:
1.- Cristales relucientes. Existe un truco casero infalible para las ventanas, mezcla una cucharada de vinagre en dos litros de agua y limpia los vidrios con un paño, esto también ayuda a erradicar el moho.
2.- Flores artificiales. Cuando quieras limpiar tus adornos florales aplica este truco. Mételas en una bolsa de plástico con abundante sal y sacude con fuerza. Repite la operación las veces que sean necesarias.
3.- Sofás. Cúbrelos con una fina capa de talco, luego añade detergente y bicarbonato a partes iguales. Por último cepilla, te sorprenderá la nueva imagen.
4.- Objetos de porcelana. Introdúcelos durante una hora en agua fría con jugo de limón (un limón por cada litro), quedarán muy limpios.
5.- Marcos de aluminio. Para quitar la suciedad de las guías de aluminio de las ventanas o de las mamparas, pasa un hisopo humedecido en alcohol. Limpia y seca, para acabar pasa un paño humedecido con unas gotas de glicerina líquida.
6.- Sillones de cuero. Frota los sillones con crema de manos, también puedes hacerlo usando una mezcla de aceite de trementina, vinagre y aceite en parte iguales.
7.- Lámparas. Para que tus lámparas de cristal queden brillantes, límpialas con un trapo que no deje pelusas humedecido en alcohol.
8.- Jarrones. Los jarrones altos y estrechos quedarán impecables si viertes en ellos agua caliente hasta el borde y añades dos cucharadas de bicarbonato. No dejes de enjuagar muy bien.
9.- Almohadones del sofá. Si son blancos o de felpa, imprégnalos con maicena y cepíllalos.
10.- Terciopelo acrílico. Si la tapicería de los sillones es acrílica, utiliza agua tibia, detergente líquido y media taza de amoníaco para limpiarlos.
11.- El espejo. Frótalos también con un paño que no suelte pelusa o con papel periódico impregnado con alcohol. Otro truco consiste en añadir unas cucharadas de amoníaco al agua que uses. Para quitar manchas resistentes, cúbrelas por 15 minutos con aceite y limpia suavemente la superficie del espejo con papel de seda.
12.- Aplicaciones doradas. Si en tu sala hay un mueble antiguo con aplicaciones doradas, no lo frotes con productos para dorados, eso estropea la madera. Sólo pasa suavemente un paño seco sobre su superficie.
13.- Ceniceros. Si tienes algún cenicero de metal manchado de nicotina y no sabes cómo limpiarlo, existe un truco sencillo: coloca un poco de sal y frótalo con un corcho. Lávalo con detergente y listo.

lunes, 20 de mayo de 2013

Cómo simular una casa limpia


Sabemos que tu día es muy agitado y necesitas estar al cien en todo, por eso te brindamos estos consejos para resolver de forma sencilla el aseo del hogar y seguir con tus actividades sin perder demasiado tiempo.
En la sala
  • Voltea los cojines del sillón cuando tengas visitas, lucirán mejor que de costumbre. Cuando los invitados se vayan, dales la vuelta de nuevo.
  • Deshazte del pelo de tu mascota en el sofá. Colócate un guante de plástico, moja las puntas de los dedos y desliza tu mano sobre el sillón. El pelo se pegará al plástico.
  • Agrupa tus libros o revistas en pilas bien acomodadas u ordénalas en una canasta decorativa.
  • Dobla una frazada limpia y si tu sofá tiene una mancha, colócala sobre ella. También puedes ubicar almohadas estratégicamente para camuflar la tapicería manchada.
En la cocina
  • Si el lavavajillas está lleno y el lavabo está a punto de desbordarse, almacena los platos sucios en algún recipiente y déjalo donde no estorbe para lavarlos más tarde. 
  • Disimula el olor persistente de la cena de anoche hirviendo semilla de nuez moscada, clavo o canela  y cáscara de naranja.
  • Despeja el refrigerador eliminando notas o imanes que ya no te sirvan.
  • Para esconder las manchas de los trapos de cocina, cuélgalos del lado más limpio en la manija de la estufa.
En el baño
  • Desliza un cepillo adhesivo quita pelo sobre la alfombra para recoger el cabello.
  • Acomoda tus cosméticos y demás productos de belleza en un contenedor y ponlo debajo del lavabo o en algún otro espacio donde vaya bien.
  • Si tienes visitas, cambia las toallas por otras frescas y limpias. La humedad del baño hace que los textiles luzcan caídos.
En el área de lavado
  •  Si la cubierta del burro de planchar luce gastada, coloca una sábana blanca a modo de forro. También es recomendable doblarlo y mantenerlo oculto en un rincón o detrás de la puerta. 
  • Dobla la ropa limpia en un contenedor y guárdala en algún recoveco para clasificarla más tarde.
  • Si tienes mucha ropa sucia por lavar, "guárdala" momentáneamente dentro de la lavadora pero no dejes de resolver este pendiente.
En el estudio
  • Ordena los bolígrafos, lápices y demás accesorios de oficina en cajas decorativas u otros contenedores, la idea es que el escritorio luzca ordenado y despejado.
  • Si tienes un pizarrón o pinboard (tabla decorativa), elimina las notas que ya no sean útiles y guarda en folders las que consideres importante, otra opción es alinearlas de forma horizontal, la ilusión de orden es la misma.
  • Reordena los libros torcidos de forma que sus lomos estén en la misma dirección y los títulos se lean de arriba a abajo.
  • Guarda el teclado y el mouse en alguna gaveta de modo que el monitor sea lo único que ocupe el escritorio.

Aislamiento acústico para tu casa


Causas del ruido
Tu casa es confortable en la medida en que puedas estar tranquilo en ella. El ruido de terceros no debe distraerte o interrumpir tus actividades. En casa el problema del ruido se debe principalmente a tres factores:
  1. El ruido que viaja por el aire: es el más frecuente, se refiere a los molestos sonidos de algún departamento vecino o de la calle  (música, el llanto de un niño, tránsito vehicular). Lo ideal en este caso es aumentar la densidad de ventanas y muros para generar mayor aislamiento.
  2. Los sonidos que viajan por la estructura: algo muy común es escuchar murmullos, pasos en el piso de arriba, el arrastre de sus muebles o en casos extremos ronquidos o el despertador del vecino.
  3. Ruido en el ambiente interior: la falta de aislamiento acústico dentro de casa es otro problema típico. Cada miembro de la familia tiene actividades particulares y el nivel de ruido que genera o escucha podría afectar la convivencia.
Generalmente los ruidos interiores provienen de espacios de mayor altura o que tienen materiales duros como mármol, tablero de yeso o cristal. El sonido que choca con estas superficies rebota casi totalmente, provocando que el sonido se mantenga en el espacio por largo tiempo, esto se conoce como tiempo de reverberación.
12 remedios para silenciar tu casa
  1. Las cortinas ayudan a reducir el ruido exterior. Cuanto más gruesa mayor será la protección. Las telas ‘dobles’ son ideales para lograr un buen efecto acústico. Una buena elección son las telas de tapicería: el terciopelo, la pana y el jacquard.
  2. Refuerza los muros y las losas con materiales de cierto peso como la tablaroca y sella todos los orificios que haya. Si bien pueden perderse centímetros de espacio, un segundo muro evitará escuchar al vecino de al lado.
  3. Busca un balance en las paredes entre los materiales duros y los porosos (cuadros y muebles a base de tela, cortinas de materiales gruesos).                                  
  4. Evita las ventanas corredizas. Las de proyección o abatibles permiten utilizar sellos de hule que pueden absorber las diferencias entre la ventana y el marco.
  5. Existen pegamentos especiales para pisos de madera que evitan el ruido cuando alguien taconea o jala una silla.
  6. Si los ruidos provienen del mismo edificio, lo ideal es instalar placas de yeso a modo de cielo raso o revestir con ellas las paredes. Éstas constan de una estructura metálica y una placa de yeso, en medio se coloca una capa de fibra de vidrio que absorbe las vibraciones.
  7. Si la necesidad de aislación es aún mayor, puedes colocar entre los paneles barreras acústicas asfálticas o de caucho que son muy eficaces.
  8. La marca Comex ofrece Plaka Comex, un sistema acústico que absorbe hasta 70% del ruido. Aunque el costo depende de la especificación de la obra o proyecto, oscila entre $500 y $800 pesos por metro cuadrado.
  9. Cuando tus recámaras están divididas por muros de tablaroca, lo ideal es aislar el ruido con fibra de vidrio. Si están divididas por muros normales de tabique, puedes aislar el ruido con tapiz de tela o con consistencia de esponja, o en su defecto, puedes recurrir a la alfombra para absorber el sonido.
  10. Utiliza ventanas con vidrios más gruesos, los de 6mm son excelentes. Su costo oscila entre $200 y $250 pesos por metro cuadrado. También puedes recurrir al cristal acústico. Son cristales dobles de 6 mm cada uno y entre ellos se forma una cama de aire que permite un aislamiento efectivo.
  11. Recomendamos


    aplicar Sound Barrier, un material de neopreno que se pone tanto en muros como en pisos y se puede cubrir con colado o madera aglomerada (MDF). Se sellan las fisuras y así disminuye el ruido casi en su totalidad aunque bajas frecuencias como el sonido de un avión se seguirán oyendo.
  12. En cuanto a ruidos causados por cañerías, regaderas o aire acondicionado, hay opciones. Si están expuestas al exterior, se les hace un acabado de poliuretano con materiales tipo Absortex. Si están ocultos, la solución es tratar as paredes con los consejos anteriores.
Si vas a comprar casa o depa revisa estos 5 puntos
1. Espesor de los muros: de acuerdo con el reglamento de construcción del DF, el espesor mínimo de un muro es de 12 centímetros. Lo ideal son 16 cm, o en su defecto que esté repellado por ambos lados, para que el yeso selle todas las fisuras.
2. Espesor de losa: lo recomendable son 16 cm, aunque lo ideal son 20 cm. Recuerda que la losa lleva además recubrimiento o alfombra y esto subirá el grosor.
3. Fíjate que las ventanas sean abatibles o de proyección, posteriormente puedes poner sellos mejores. Recuerda que si es corrediza ya no hay nada que hacer: se va a oír el ruido exterior.
4. Es ideal que haya falso plafón de tablaroca en la recámara, pues ayudará a aislar el ruido del departamento superior.
5. Verifica que las recámaras no colinden con espacios ruidosos del departamento contiguo, como la sala de televisión o la cocina.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Que no te decepcione el tamaño de tu nueva casa


Entre tantos factores que debes analizar cuando estas por mudarte a un nuevo departamento o casa, existe uno que no estamos acostumbrados a considerar: el tamaño de cada habitación por separado.
Comúnmente la oferta inmobiliaria se dedica a publicitar el TOTAL de metros cuadrados (de venta) dentro de una vivienda y sólo mencionan que tienen "amplias habitaciones", pero casi nunca son precisos en este término: "amplio".
Comprar un departamento de 250 m2 no significa que tenga una recámara principal de un tamaño (grande) proporcional a los m2 que estás adquiriendo. Puedes encontrarte con sorpresas desafortunadas donde el living es un espacio gigante y en los baños entras con calzador, pero sigue siendo un departamento grande de 250 m2.
Toma precauciones
Para evitar decepciones irremediables hay que tomar algunas precauciones. Entiendo que es muy difícil reconocer un espacio vacío e imaginarte cómo se verá tu cama en la recámara, tu sofá en la sala o cualquier mueble que corresponda a cada espacio.
¡Cuidado! Los espacios limpios, sin amueblar y con paredes blancas, siempre tienden a verse extremosos, es decir, si es un espacio pequeño se ve más chico todavía; si es un lugar de proporciones normales, se ve mucho más grande de lo que en realidad es.
Dentro de tu nuevo hogar, las áreas públicas siempre serán tus comodines. Tu creatividad puede lograr que esos espacios, una vez amueblados, luzcan y se sientan acogedores.
En espacios públicos como la sala, el comedor, el family room, el hall, etcétera, hay muchas maneras de integrarlos y de que el mobiliario cumpla una doble función aunque sean espacios reducidos. En lugares más amplios puedes lograr que se vea bien el amueblado sabiéndolo distribuir.
Las habitaciones que se ven más limitadas por la proporción del espacio son las áreas privadas, o sea las recámaras, los baños, el cuarto de televisión, etcétera.
La mejor fórmula para que estés seguro de que estas habitaciones son del tamaño correcto para tus necesidades es la comprobación de cada espacio. Toma un flexómetro o cinta para medir y párate en el centro de la habitación, en tu mente haz un esquema sobre cómo amueblarás, empezando por el mueble más grande e imagina dónde es el lugar más cómodo y que más te guste para ubicarlo.
Si el espacio es una recámara, considera qué cama vas a usar para cada recámara: individual, matrimonial, queen o king y preséntala en el lugar, como si fuera una "maqueta".
Lo puedes trazar con un lápiz o delimitarla con cualquier objeto en el piso, eso te dará una idea de cómo se vería ese espacio con una cama ahí. Así podrás saber si cabe una cama king con el "secreter" herencia de tu abuelo que tanto te gusta. Si quieres tener TV en la recámara, también considera que no quede ni muy retirada ni muy lejos de la cama, menos si estás considerando tener una piecera al borde.
Si el espacio es un cuarto de televisión, empieza por contemplar qué tipo de sofá o sillón usarás y el tamaño del aparato que piensas instalar. Así te darás una idea sobre qué necesitas comprar o si es útil lo que ya tienes. Otra vez, estando en el sitio físicamente, en la habitación que ya sabes que podría ser tu próximo cuarto de TV, ubica hacia dónde es el mejor lugar para colocar la televisión (acuérdate de que no te deslumbre el sol) y desde dónde es el mejor lugar para sentarte. Flexómetro en mano toma medidas y saca conclusiones.
Estos sencillos ejercicios te ayudarán a estar mucho más seguro a la hora de tomar la decisión de mudarte a una nueva casa o depa. Siempre es una buena sensación sentirte emocionado imaginando cómo se verán cada una de tus futuras habitaciones.
El consejo
No te fíes de los "departamentos muestra" que muchos desarrollos inmobiliarios ofrecen para tomar las medidas finales de las habitaciones de TU vivienda. Las letras chiquitas siempre dirán que los centímetros pueden variar entre el depa muestra y el que te entreguen. Exige que te presenten el producto final para tomar las precauciones adecuadas y que por 10 centímetros no vayas a terminar sufriendo porque no entra el buró en tu recámara.

lunes, 13 de mayo de 2013

Importancia de la impermeabiliazación


¿Sabías que?...

La impermeabilización es un elemento que no debe faltar, ayuda a prolongar considerablemente la vida de nuestro hogar, además, se debe tratar de forma profesional, su aplicación es muy importante, la cantidad de material en cada área depende directamente en el estado en que se encuentra la infraestructura, se aconseja revisar si la casa no tiene grietas profundas ya que si es así se debe aplicar resina y sellador para que fortaleza la parte afectada de esta forma aseguramos que las humedades en el techo y por consecuencia en nuestras paredes del hogar desaparezcan y dejen de hacer estragos en nuestro inmueble.

Cuando decida prolongar la vida de su hogar

¡Llámenos cuando sea urgente........... o antes!

jueves, 9 de mayo de 2013

¿Necesitas una habitación más? Hazla tú mismo


Cuando crece la familia o aumentan las necesidades de espacio en el hogar, muchas veces es necesario considerar la posibilidad de contar con una habitación más o pensar en comprar una casa más grande, pero esto no siempre es posible.
Afortunadamente sí hay forma de ampliar o hacer una división en la casa de manera sencilla, económica, limpia y rápida, además de que no necesitas desalojar el inmueble mientras se realiza el trabajo, esto es a través de paneles constructivos.
En el mercado hay diferentes marcas de paneles constructivos, como Magpanel, Horizonpanel, Panel Rey y Panel W, que se han dado a la tarea de atender principalmente a los usuarios que no están familiarizados con la construcción o tiene poca experiencia y prácticamente le muestran cómo hacerlo de manera sencilla y sin desperdiciar material.
Viabilidad de manejo
Los paneles constructivos están fabricados de material aislante, térmico y acústico y son mucho más ligeros que los materiales que se utilizan en la construcción convencional. En el interior llevan poliestireno y en el exterior óxido de magnecio, lo que da como resultado un acabado limpio de obra blanca.
Los paneles cosntructivos pueden aislar una habitación hasta 10 veces más que un sistema tradicional, lo que permite un ahorro energético en calefacción y aire acondicionado de hasta 60 por ciento.
"Es un material limpio que no suelta polvo, pues lo venden cortado según las necesidades y una vez colocado se le pueden agregar terminados de alta calidad sin temor de que sufra cuarteaduras o presente goteras.  Una vez terminada la obra blanca, se le aplica pintura directamente con un sellador y listo".
Actualmente hay pruebas de laboratorio que muestran que la vivienda construida a base de paneles es resistente a sismos y huracanes, debido a los refuerzos metálicos que van al interior de los mismos. "Si se colocan adecuadamente, las paredes hechas con paneles pueden ser tan durables como las de concreto".
El bajo peso de un panel antes de recubrirlo es en promedio de 15 kg, lo que hace de su manejo en la obra una actividad sencilla y fácil, incluso en edificaciones de varios pisos. Al tener un menor espesor los muros aumentan la cantidad de metros útiles para la misma área construida y como resultado se gana espacio.
Material económico
El costo de la mano de obra se reduce considerablemente porque al colocarlo rinde más. Por su bajo peso, la cimentación y la estructura son mucho más ligeras y menos costosas. Por las características propias de un concreto armado, los muros no requieren de castillos, trabes o cimbra para adoptar formas curvas o caprichosas, como en el caso de cúpulas, columnas cilíndricas o arcos.
El costo por metro cuadrado de panel constructivo puede variar entre $350 y $2,200 pesos, según el modelo, mismo que cambia en altura y grosor. Aunque el mayor ahorro está en la mano de obra, que puede ser hasta 30% más barato respecto de los  sistemas tradicionales de construcción.
En la construcción, ampliación o modificación de una vivienda, el tiempo incide dramáticamente en la inversión, ya que entre más tiempo tome la obra más dinero se gasta. "Por eso recomendamos que si quieren ampliar su casa compren todas las piezas necesarias, aunque tarden más, y una vez reunidas avocarse en el armado para terminar en el menor tiempo posible".
Este sistema no es exclusivo para vivienda de interés social. Si bien la base es la misma de cualquier casa que se entrega en obra blanca, la diferencia está en el nivel de acabados que le agreguen en cancelería, cristales, porcelanatos o puertas.
Los paneles constructivos no dañan al medio ambiente, se les considera un material "verde" y son un modelo a seguir compatible con el desarrollo económico y la competitividad.

Paisley: Estampado en flores para primavera-verano


La primavera-verano volvió a los años 60. Diseños coloridos que nos hagan sonreír y motivos florales con influencias orientales son predilectos para esta temporada. Los estampados de flores con un toque retro harán que tu depa tenga un look relajado y muy alegre sin abusar del color: el paisleyserá tu arma secreta, un diseño discreto pero nunca aburrido. 
El diseño de paisleys en los estampados textiles es muy versátil debido a la historia que lo define, ya que incluye desde la cultura oriental al movimiento hippie. Tiene sus orígenes en la antigua Babilonia y el imperio persa donde el motivo decorativo "boteh" representaba el brote de la palma datilera, símbolo de fertilidad, vida y eternidad.
La influencia de la cultura persa en India hizo que este diseño se relacionara con influencias orientales e hindúes. Debido al dominio Británico en la India fue importado a Europa, entonces, la ciudad escocesa de Paisley se convirtió en una de las principales productoras durante el siglo XIX y de ahí derivó su nombre.
Durante los 60s en la zona de Haight Ashbury, San Francisco, el diseño de paisleys se hizo muy popular. Su forma de flor y el simbolismo relacionado con la vida vinieron como anillo al dedo para el movimiento hippie.
Estas referencias históricas caracterizan al paisley como un patrón de diseño estampado que no se puede encasillar bajo un estilo. Sus dibujos florales no son necesariamente femeninos, su diseño psicodélico no es forzosamente hippie y es esta versatilidad la que puedes explotar en cada uno de los lugares donde decidas colocar elementos decorativos con estos motivos.
Sin reglas
En el uso de los diseños estampados con paisleys no hay reglas exactas. Podemos partir de dos grandes tipos de diseños de este estampado:
  1. Monocromático: con la base de un color en la tela y un estampado en otro color contrastante, lo que le da un look más conservador, ideal para neutralizar cualquier combinación dentro de un espacio.
  2. Combinado:  mezcla más de 2 colores, varios ornamentos y flores de muchas tonalidades. Este estilo ofrece varios elementos coloridos para resaltar detalles importantes en cualquier sitio.
Combina los estampados por tamaños, colores y tipos de diseño, siempre funcionan, el tema que los une y hace que tengan sentido es el diseño característico del paisley. Donde más variedad vas a encontrar es en los accesorios decorativos en tela, o sea, cojines, almohadas, frazadas, caminos de mesa y hasta servilletas de tela.
No olvides que es importante equilibrar siempre el uso del estampado con la superficie que cubra, es decir, no es lo mismo un cojín -por grande que este sea- que una cortina de piso a techo, las superficies demasiado extensas pueden pasar de lo retro a lo pasado de tono.
Si usas paisleys en superficies grandes como un tapiz en una pared completa o una cortina de tela de piso a techo, procura usar la opción de diseño monocromático, así tendrás una base uniforme que la hará ver contemporánea. En los accesorios pequeños tienes más libertad, muchos colores nunca sobran en estos estampados para cojines o servilletas de tela. El diseño de un solo paisley con forma de flor lucirá muy bien en portavasos, platos y hasta viniles adheribles a los muros.
Consejo
Revisa las opciones de la temporada primavera-verano de los grandes almacenes con línea para artículos del hogar, el estampado de flores de hoy es el de paisleys y encontrarás muchos productos con diseños en colores neutros (blancos, beiges, cremas, azul cielo, entre otros) como base o fondo del estampado y combinados con colores más vivos en el patrón de la flor. Usa estas combinaciones para darle un giro de frescura a tu casa.

martes, 7 de mayo de 2013

Consejos para tener tu oficina en casa


Con los avances tecnológicos y la transferencia de información vía Internet es cada vez más común el término "Home Office"Muchas empresas han modificado su estrategia de trabajo e impulsan a sus empleados a laborar algunos días desde casa. Por ello, debemos aprender a adaptar nuestros hogares a esta condición.
A veces, las adaptaciones repentinas son difíciles, se hacen sin una planeación previa, simplemente nos adecuamos al espacio y usamos los muebles que estén a la mano. Además, no muchas personas cuentan con el área necesaria para montar una biblioteca o una zona de trabajo específica y todo este caos termina en un comedor convertido en oficina.
Todos podemos proyectar un espacio, sólo debemos jerarquizar nuestras necesidades y planificar cómo vamos a hacer uso de ellas en un lugar específico para poder trabajar eficazmente desde casa.
Los básicos del Home Office
Ubícalo en un lugar que tenga mucha luz natural y coloca la luz artificial (una lámpara por ejemplo) del lado contrario a la mano con la que escribes para evitar la oscuridad de tu propia sombra. Usa luz cálida si quieres que tu oficina luzca tan acogedora como el resto de tu casa o luz blanca para apreciar mejor los detalles de tu trabajo, este tipo de iluminación es ideal si debes comparar colores.
Las dimensiones hacen la diferencia. Un ancho mínimo de un metro debajo del escritorio o mesa de trabajo es necesario para mover las piernas sin obstáculos y tener espacio para colocar otros objetos.
Evita las estanterías de carpetas en casa, apóyate de un entrepaño, una repisa o hasta una caja para guardar documentos de manera discreta, en la oficina puedes exponer todos los archivos que tengas pero en casa estos elementos no deben ser los protagonistas.
Los lugares comunes del Home Office
No existe una ubicación ideal para tu Home Officese trata de encontrar el lugar dentro de casa que reúna más y mejores características para el trabajo que realices.
Puedes seleccionar un rincón que siempre esté listo para usarse y se adecue a tus necesidades. Uno de los más comunes es debajo de una escalera, ahí puedes jugar con el espacio inclinado de los escalones para colocar repisas que no estorben y se oculten discretamente en el entorno o puedes aprovechar parte de la forma de los propios escalones para generar entrepaños.
Otra ubicación común es en los espacios cercanos a las ventanas, estas zonas generalmente no están amuebladas y además son una buena fuente de luz natural. Dales vida con tus muebles deHome Office.
Si tu problema es el espacio, soluciónalo. Adapta un mueble, una mesa o hasta un clóset para que cumpla con más de una función y crea un Home Office flexible. Usa las puertas del clóset para ocultar el escritorio y los entrepaños con carpetas que no quieras ver.
Los family rooms, los áticos y los cuartos de televisión son los sitios favoritos para trabajar ya que son áreas semiprivadas dentro de la casa y normalmente tienen buena fuente de iluminación natural. Estos lugares requieren soluciones que den flexibilidad al uso del amueblado, sobre todo, si no tienes un espacio específico para tu Home Office.
El Consejo
Evita los muebles integrales que tienen escritorio, espacios para computadora, pantalla, teclado, entrepaños y hasta silla incluida. Estas estaciones de trabajo convierten los espacios hogareños en oficinas improvisadas, el objetivo del home office, es "camuflar" una oficina dentro del ambiente de casa. Mientras más discreta más acogedora.

lunes, 6 de mayo de 2013

Guía para combinar colores esta primavera


La llegada de la primavera es el pretexto ideal para renovar los espacios de tu casa. Recibe esta temporada con colores contrastantes entre sí, aquí te explicamos cómo combinarlos.
El contraste del invierno frío con la primavera cálida se traduce en colores más vivos, y la transición de ambas temporadas en colores neutros que siempre reflejan una sensación de frescura.
Los materiales que nos remiten a sensaciones de frescura juegan un papel importante en términos cromáticos, es el caso del color del lino naturalque aplicado en otros materiales nos remite inconscientemente a esa misma sensación. 
Aunque no lo creas, puedes controlar la temperatura de un espacio a través de los colores, y este recurso es ideal para las temporadas cálidas.
La luz natural que tenemos en la primavera es más intensa que la del invierno, es por eso que los toques de colores vivos dentro de un espacio lucen mucho más. Úsalos en los detalles, por ejemplo, el rojo amapola que se relaciona con el florecimiento de la primavera y representa amor y vitalidad. Así, cada vez que entres a tu casa estos atributos te envolverán.
Los colores de la primavera son contrastados, la base es el color del lino natural, que puedes usar en grandes cantidades, pintar todo un muro, un tapete completo o todo el tapiz del sofá en la sala. El punto de partida es el color de este material, no necesariamente el material en sí. Es neutro y sin ser totalmente blanco tiene cualidades similares, como el reflejo de luz y atributos de control de temperatura, al tiempo que resiste la suciedad.
También puedes usar tela de color lino natural, es delicada, fina y por ello brinda un toque de sofisticación a los espacios. Una cabecera de cama en lino es fresca y elegante, un mantel para la mesa de comedor en lino combinado con servilletas individuales en lino natural es sinónimo de elegancia.
Si usas como base el lino natural puedes ponerle detalles en colores vivos. Las tonalidades neutras en colores beige, cremas, cafés muy claros (como el lino) contrastan y funcionan muy bien con los colores vivos como el rojo amapola.
Aplícalas siempre en proporción con la base neutra. Si tienes una recámara completa con cabecera, tapetes y un muro en color lino, coloca un sofá o un sillón individual totalmente tapizado en rojo amapolaSi tienes una cabecera en lino con ropa de cama blanca, un cojín o un camino al pie de la cama también en rojo amapola es el contraste necesario para darle vida y protagonismo a este espacio.
Los patrones geométricos en tapizados, estampados o hasta viniles en muros siempre funcionan en colores vivos. Usa el rojo en viniles que puedas colocar temporalmente en muros y de esta forma el espacio completo será renovado sin transformar la tonalidad ambiental, utiliza estampados y viniles de líneas delgadas con colores muy vivos como este rojo y compleméntalos con una base como el lino, el cual transmitirá el color ambiental.

El Consejo
Los diseños de rayas en telas nos remiten a lugares frescos. Si seleccionas un diseño con rayas anchas te conviene combinar el lino natural con un color todavía más neutro como el blanco. Si escoges un diseño de rayados delgados donde se puede crear un efecto óptico y geométrico interesante, utiliza el rojo contrastado con un café muy claro como el lino.

Obtén un crédito para remodelar tu casa


Si tu casa o departamento te gusta pero ya no se ajusta a tus necesidades no es necesario que pienses en comprar una vivienda nueva, existe la opción de remodelar sin que tengas que pagarlo todo al momento, hazlo con un crédito especial. 
En México hay miles de viviendas con una vida promedio de 20 años, edad en la que necesitan una "manita de gato" para verse mejor y no perder plusvalía.
Muchas familias prefieren mejorar sus casas y no cambiarse a una nueva, por ello algunas instituciones financieras decidieron ofrecer créditos para remodelación de vivienda, opción que ahora también brinda el Infonavit.
Para todo tipo de remodelación
Ahora que la popularidad de estos créditos ha crecido, varias versiones procuran acomodarse a las necesidades de los clientes.

1.- Arreglos menores

Si quieres pintar tu casa, impermeabilizarla o cambiar algunos muebles de la cocina puedes solicitar al Infonavit el crédito mejora tu casa que recientemente aumentó su monto de crédito para que los trabajadores no sólo puedan hacer cambios menores sino también ampliación de espacios. 

2.- Remodelación completa

Las instituciones financieras te prestan para remodelar o ampliar la vivienda de la que seas dueño. 
Scotiabank, por ejemplo, te presta entre $150,000 y $5,000,000 de pesos o hasta el 50% del valor actual de la vivienda para trabajos de mantenimiento mayor, remodelación de acabados, renovación de instalaciones, adecuaciones estructurales o ampliaciones. 
Si el monto que solicitas es inferior al 30% del valor actual del inmueble, te entregan el dinero el día de la firma del contrato. Pero si pides más de ese porcentaje, entonces te dan 80% del dinero a la hora de la firma y el 20% restante cuando acredites la aplicación del primer tramo. 
Se puede solicitar este crédito a un plazo de entre siete y 20 años, y la tasa de interés va del 10.5 al 13%, según el plazo. Los primeros tres años la tasa de interés es fija, a partir del cuarto año la tasa incrementa pero si pagas puntualmente puedes acortar tu plazo y la tasa. 
Este crédito funciona no sólo para quienes adquieren una casa de segundo uso y quieren adaptarla a sus necesidades personales o para quienes quieren mejorar la casa en que han vivido ya muchos año, también sirve para mejorar la propiedad antes de venderla, lo cual podría incrementar el precio de la venta. 
BBVA Bancomer es otra de las instituciones que tiene créditos para mejoras de vivienda. Éste permite, además de remodelar, ampliar y mejorar, obtener dinero para concluir una obra.
Este crédito es para personas que tienen una propiedad a su nombre y si te interesa deberás presentar el presupuesto detallado de la inversión y una descripción de la obra. Además, la institución tiene facultad para revisar la aplicación del recurso. 
BBVA Bancomer presta desde $200,000 hasta $2,500,000 pesos a una tasa de 13.99%. Tu vivienda debe tener un valor mínimo de $500,000 pesos y máximo de $6,000,000 para que puedas obtener este crédito. 

3.- Compra y remodela

Otra opción es un crédito para adquirir una casa de segundo uso y remodelarla.
En este caso, Scotiabank te presta hasta 75% del valor de la vivienda con la remodelación, es decir, el valor futuro. Esta es una de las ventajas: que la línea de crédito es bajo el valor proyectado, es decir, te podemos prestar más de lo que la casa vale hoy. Uno de los obstáculos que surgen al comprar una vivienda usada es la disponibilidad del recurso para la remodelación, si no lo tienes desde el principio, las remodelaciones se vuelven eternas.
Del monto que te otorgan, 80% del avalúo actual de la vivienda se destina a la adquisición, tú pones un enganche de 20% y la diferencia entre el crédito total y el crédito para la compra es lo que puedes usar para la remodelación.
La forma en que te entreguen el dinero para la remodelación dependerá de cuánto hayas pedido: si es hasta el 50% del valor actual, lo recibirás cuando tengas el 25% de la obra avanzada. Si es superior al 50% del valor, entonces te dan una parte cuando haya un avance de 25% y una segunda parte con el resto de la remodelación. 

Prepárate para la remodelación

El hecho de que tengas acceso a un crédito no quiere decir que debas permitirte todos los caprichos de decoración y ampliación que te dicten tus sueños de una casa perfecta. Las adecuaciones deben responder a necesidades reales y a tu capacidad de pago por eso los especialistas recomiendan que el presupuesto del proyecto sea muy detallado y que lo revise un profesional. 

Cambios que dan valor

Hay cambios que incrementan el valor de tu propiedad. Los que te recomendamos en REMINT, son: 
Invertir en un baño. "Analiza el número de baños por recámara, hay que tener por lo menos un baño menos que el número de recámaras", dice el arquitecto. 
Piensa en espacios comerciales. Si lo que quieres es vender después de remodelar o hacer que tu vivienda valga más, entonces piensa qué es lo que se busca en la zona. Analiza la oferta y lo que se vende o renta más rápido y determina qué tipo de espacios faltan en tu vivienda. "Según la oferta, agrega ese espacio faltante en el listado de las propiedades que hay en tu zona", recomienda. 
Estacionamiento. Aunque agregar un cajón en un edificio es difícil, si puedes hazlo, pues esto hace que tu vivienda sea más comercial.
Cocina con espacios inteligentes. Ya sea que inviertas en una cocina nueva o que remodeles la anterior, no sólo cambies los acabados de la cocina, busca cómo tener más espacio para guardar.   
Invierte en la iluminación. "Esta tecnología avanza muy rápido y, aunque requiere de inversión, a largo plazo también implica ahorros", apunta el arquitecto, y añade que una buena iluminación hace más agradables los espacios. Verifica si puedes cambiar a tecnologías nuevas, como LEDs, que aunque son caros duran muchos años, o utilizar lámparas fluorescentes. 
Clósets. Las viviendas viejas tienen armarios poco funcionales. Hoy los clientes buscan cómo hacer eficientes los espacios para guardar y vale la pena que lo tengas resuelto en el momento en que quieras vender. 
Revisión de instalaciones. Si ya vas a entrar en remodelaciones, no olvides revisar las instalaciones hidráulica y eléctrica para asegurarte que estén funcionando bien. Analiza si es necesario invertir en un sistema hidroneumático, invierte en escusados nuevos que ahorren agua y cambia las llaves de agua por modelos ahorradores. En lo que se refiere a lo eléctrico, paga a un experto para que te nivele el tablero, revise las pastillas y distribuya las cargas.