Servicios

Servicios

miércoles, 6 de marzo de 2013

Como remodelar y no morir en el intento


Ya te decidiste a remodelar tu casa, has recopilado ideas que sacaste de revistas, blogs, shows de TV, etc., hasta tienes claro tu presupuesto pero, aún así, ¿no sabes por dónde comenzar?
Sin importar qué tan grande o pequeña sea tu casa, el tamaño de la remodelación, o cuánto dinero vayas a invertir, tienes que saber que hay ciertas cosas que debes tener en cuenta al planificar tu remodelación. ¿Quieres saber cuáles son? 

Planificación
Planifica cada ambiente con la mayor cantidad de detalles posibles: puntos de luz, enchufes, tomas de TV/cable y teléfono. Así como también dónde irán ubicados los sanitarios en los baños, y los electrodomésticos grandes como refrigerador, horno y lavaplatos, en la cocina. Es importante que determines esto para la distribución de la electricidad y tuberias de agua y desagües, ya que estos son los primeros trabajos que se realizan y resulta muy costoso y complicado cambiarlos cuando está más avanzada la obra, o lo que es peor, una vez finalizada. Ten en cuenta detalles como la altura a la que irán los electrónicos en la sala o si, por ejemplo, piensas colgar el TV a la pared, dejar hechas las conexiones de electricidad y cable a una altura tal que queden ocultos detrás del aparato. Son pequeños detalles que hacen una gran diferencia en el proyecto en general. Una idea muy buena es, por ejemplo, prever una conexión eléctrica dentro de la cajonera del baño de modo tal que puedas tener tu secadora de pelo conectada y guardada allí lista para cuando necesites usarla.

¿En qué gastar?
Resulta difícil, al comenzar una remodelación, saber en qué gastarás el dinero específicamente. Es muy común oír historias de remodelaciones que terminaron costando el doble. Para evitar esto debes investigar los precios de los acabados que quieres para tu hogar, es probable que tengas que ir más de una vez a diferentes tiendas, pero vale la pena, cuando veas algún producto que te guste mucho y esté fuera de tu alcance, tómale una foto para luego tratar de comprar uno similar de diferente marca, a menor precio, de esta manera lograrás el look que buscas sin salirte de tu presupuesto original. Las cosas más importantes en las que sí vale la pena gastar el dinero es en las que no cambiarás a corto plazo, como ventanas, suelos, electricidad/iluminación, amueblamientos de cocina, y azulejos de baño y cocina. En estos productos elige lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades, ya que son cosas que no estarás cambiando a menudo. Gastar un 20 por ciento por encima de tu presupuesto es totalmente normal en una remodelación, pero es mejor si puedes evitarlo.

¿Dónde poner la atención?
 


Todo dependerá del tamaño de tu hogar y de cuánto espacio estés pensando en remodelar. Debes poner el esfuerzo y el dinero en los ambientes más usados de tu casa, una regla que nunca falla es darle prioridad a la cocina, sala de estar y al dormitorio principal con su baño, esto es si tu casa tiene más de una habitación. Esto incluye mobiliario, decoración, amueblamientos y todo tipo de detalles; al resto de la casa le valdrá con que pintes las paredes y le des una remodelación "cosmética", tal vez cambiar la sobrecama, algún cojín o lámpara, pero no los muebles ni cosas costosas, como instalar papel mural.

Si vas a estar a cargo de supervisar la remodelación, o si harás parte del trabajo tú misma, es importante que mantengas un diario de las actividades que se realizan cada día, incluyendo compras y entregas de materiales, una vez que la locura de la obra comienza puede resultar difícil acordarse de cada cosa, de esta manera te resultará mucho más fácil reclamar algún trabajo que falte por hacer o material que no te hayan entregado.
Por último, antes de "mudarte" a tu casa nuevamente, trata de pasar un par de días allí usando cada ambiente, cada baño, llave de luz, llave de agua, etc., para verificar que todo funcione correctamente, y que, de no ser así, puedas corregirlo antes de estar ya instalada en tu renovado hogar.

Si tienes muchas duda de como ejecutar tu remodelación con gusto te asesoramos.
Interiorista: Paloma López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario