Servicios

Servicios

miércoles, 27 de marzo de 2013

No gastes de más para tu remodelación


CUANDO REMODELES CONSIDERA ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES...


♀ Establece cuanto puedes gastar

Primero debe establece cuanto es lo que deseas o puedes gastar en la remodelación e intenta no salirte de ese presupuesto.
Para hacerlo, piensa exactamente que es y como piensas remodelar: pisos, pintura, tapas de llaves de luz, etc. Haz una lista de todos lo que quieres cambiar y remodelar.
Cuando calcules el costo, no solo piense en los materiales que vas  adquirir, sino en la mano de obra que deberás pagar si no lo haces tú  mismo.
 Del presupuesto que haz elaborado, agrega un 15% o 20 % más para tener un margen mas seguro.
  
♀ Compra de materiales

Los lugares en donde venden los materiales que necesitarás para remodelar tienen salones de muestras en donde podrás elegir la opción que más te convenga, de acuerdo a tus ideas o al presupuesto que haz elegido.

Todos los días aparecen nuevas opciones que pueden aportarnos nuevas ideas. Observa con tranquilidad cada muestra y decide de acuerdo a tus convicciones.

♀ No compres de inmediato, lo mejor es buscar precios en dos o tres lugares del mismo rubro.

Si bien la parte económica muchas veces influye en nuestras elecciones, también toma en cuenta la duración y la calidad de los materiales que vayas a elegir, de repente, una remodelación puede salir un poco más cara pero durará en muy buenas condiciones por mayor tiempo. Habrá que evaluar ambas alternativas.

♀ Busque asesoramiento

Pregunta en los locales, compra o pide prestada alguna revista de decoración, observe las casas de amigos, materiales, salones de espera, etc. Todo puede ayudar a la hora de obtener nuevas y buenas ideas.

♀ Otras ideas

Si su presupuesto es muy escaso, recurra a la pintura, una nueva y buena mano de pintura es lo más práctico, accesible y la herramienta más básica a la hora de cambiar la cara a un ambiente determinado. Pintar paredes, marcos e incluso azulejos,  son cambios que se ven realmente bien y darán la nueva imagen que buscamos.





- -  En REMINT te asesoramos que hacer, como hacerlo y donde comprar al mejor precio, sin ningún costo. no importa donde te encuentres puede ser via Skype; estamos para servirte - - 



Renueva tu cocina y conviértela en sustentable


¿Estás pensando en renovar tu cocina? Apuéstale a la sustentabilidad. No necesitas grandes inversiones con estos nuevos productos ideales para equipar una cocina ecológica. Aquí te decimos cuáles son y algunas ideas para su uso.
Materiales ecoamigables
  Bambú: lo último en cocinas ecológicas incluye el uso de uno de los materiales de más rápido crecimiento, el bambú, que sirve para hacer tablas de cortar, también se utiliza para los salpicaderos y los pisos.
  Maderas reutilizadas: si piensas en la madera como el principal componente de tu remodelación, revisa que el proveedor cuente con los certificados que prueben que la madera ha sido obtenida de manera responsable, reciclada y reutilizada. Ayuda a salvar bosques eligiendo muebles hechos de la madera que pocos quieren pero aún así es duradera y realmente buena.
   Iluminación: para reducir los costos en este rubro, trata de usar lámparas con focos fluorescentes. Tu gasto de energía se reducirá en un 50%. Siempre que sea posible, utiliza la luz natural para iluminar tu cocina y reducir la factura eléctrica.
  Corcho: este recurso renovable se hace de la corteza del árbol de alcornoque. Es fonoabsorbente, hipoalergénico, resistente al moho y a los hongos. Se utiliza principalmente para los suelos, entre sus principales beneficios reduce el ruido ambiental y proporciona alivio a las articulaciones y la columna vertebral.
Equipa tu cocina
   Hornos de convección: este tipo de hornos utilizan un ventilador para conducir el calor rápidamente a los alimentos. Se cocinan 25% más rápido que en un horno convencional
   La estufa que elijas dependerá de tu presupuesto y necesidades familiares, por lo tanto, te sugerimos elegir aquella que cumpla lo anterior por lo menos durante una década o más. De esta forma, ahorrarás en materiales y recursos desde un punto de vista de fabricación.
  Elige tejidos naturales de algodón o lana para las sillas del comedor y persianas de ventana. Evita telas que estén hechas y teñidas con productos químicos que dañen el medio ambiente.
   No está de más recordar los consejos básicos para tener una cocina verde: cuida el agua, reusa, separa tu basura, evita productos con mucho empaque, pon atención en los productos de limpieza que utilizas, compra productos orgánicos, planea tus compras para solo realizar un viaje semanal al supermercado y elige recipientes biodegradables.
Convertir tu cocina en un espacio sustentable te permite ahorrar energía eléctrica, además de brindarte la satisfacción de ser amigable y responsable con el medio ambiente. Si bien los productos ecológicos tienen reputación de ser caros y difíciles de encontrar, la buena noticia es que cada vez su disponibilidad es más amplia en estilos y costos. Si ya elegiste un estilo de vida "verde", estamos aquí para servirte.


martes, 26 de marzo de 2013

Remodelacion de oficinas


A la hora de diseñar un Local Comercial o una oficina o Consultorio médico, es importante centrarse en dos aspectos: el funcionamiento del local u oficina, en cuanto a todas las actividades que se van a llevar acabo allí y el otro la imagen que quiere proyectar a sus clientes la empresa o el profesional que va a usar el espacio.



  • Remodelación de Locales
En el desarrollo de estos proyectos consideramos todas las etapas, desde el diseño interior  a la ejecución de las obras de remodelación: cielos rasos en dry wall, tabiquería Dry Wall, iluminación, sistema contra incendios, cámaras de seguridad, alfombras pinturas y mobiliario.

En REMINT le ofrecemos una solución integral a sus necesidades en cuanto al sistema de Iluminación, Comunicaciones y seguridad electrónica, aspectos fundamental para el desarrollo de su actividad.
  • Sistema de Instalaciones Eléctricas
Tableros eléctricos.
Instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industrial.
Iluminación de interiores y/o exteriores.
Iluminación decorativa.
Estudio y evaluación de carga eléctrica
Acometidas eléctricas
Instalaciones eléctricas para sistema de cómputos.
  • Sistema de comunicaciones (voz y datas)
Cableado estructurado.
Sistema de Protección Eléctrica de Cómputo.
Instalación y cableado de telefonía en general.
Trabajos y conexiones con todo tipo de canaletas y bandejas.
Instalación de Rack, Patch Panel,Swiches, Concentradores,Reuters  Proyectos y Remodelaciones de Cybers.
Centros de Comunicaciones.
Sistema contra incendio.

Nuestra vivienda


Nuestra vivienda, es un bien, cuya obtención nos resulta muy emotiva e ilusionante, pero nos supone un gran sacrificio personal y económico. Esta vivienda, se convierte en nuestro Hogar, el cual intentamos sea lo más gratificante posible.

Nuestra casa, como todo elemento fabricado por el hombre, necesita de unos mínimos cuidados, para que se mantenga confortable en el tiempo.

También puede verse afectada, por defectos ocasionados en su proceso productivo y no detectados a tiempo, que debemos resolver para la completa satisfacción de nuestro Cliente.



EJEMPLO DE LOS EFECTOS DEL NO CUIDADO EN LA VIVIENDA

Renueva tu hogar con los colores de la primavera


Llegó el tiempo de renovarnos y sacudirnos del frío invernal para dejar que el sol y el color de la primavera entren a nuestro hogar.
Esta temporada trae ambientes frescos y una gran variedad de tonos con los que lograrás increíbles resultados. Por ejemplo, el rosa-rojizo despierta calidez, paz y armonía al tiempo que aporta un toque de distinción.
El rosa y el color fucsia ofrecen un estilo minimalista que se puede combinar perfectamente con verde agua, azules, blanco, marrón y plata.
Otro color primaveral es el naranja, una opción divertida y atrevida que proporciona energía, optimismo y seguridad. Los tonos claros dan un toque veraniego y los oscuros generan elegancia. Es combinable con muebles de color blanco, plomo y marrón oscuro.
¿Cómo combinar el color?
Checa esta lista de colores y combinaciones y ¡atrévete a cambiar!
La mejor forma de combinar los colores depende de la decoración que tenga tu casa o del efecto visual que quieras darle a cada espacio. El equilibrio del 60-30-10 es ideal para crear una combinación balanceada.
Utiliza un color claro en 60% del espacio, es decir, en tres muros de la habitación. 
Escoge un color de la misma gama para cubrir otro 30% del espacio, lo que equivaldría a un muro o al color de la tela de tus muebles. Acentúa los detalles y da el toque final valiéndote de un color más intenso y brillante, que funcione como complemento en el 10% restante. El resultado será espectacular.
Monocromía
Un solo color, diferentes tonos. Esta combinación consta de utilizar un solo color en sus diversas tonalidades, obteniendo un resultado sobrio con apariencia de continuidad. El resultado es un espacio sofisticado con un efecto visual extremadamente armónico y tranquilo. ¡Pruébalo!
Análoga
Colores similares, matices originales. La combinación análoga consiste en emplear dos o tres colores vecinos del círculo cromático en un mismo espacio. Por ejemplo, diversas tonalidades de verde, turquesa y azul, de naranjas y amarillos con verde limón o azules con violetas. Esto creará una combinación armoniosa y uniforme. Los colores análogos están uno al lado de otro dentro del círculo cromático, esto significa que se combinan diversas tonalidades de colores fríos o cálidos. Cuando dos tonos cálidos se combinan, éstos se enfrían mutuamente, lo mismo ocurre si los colores fríos se contrastan, éstos se perciben mucho más cálidos.
Complementaria
Colores opuestos, contrastes sugestivos. Logra espacios con movimiento gracias a la combinación de colores complementarios. Para aplicarla en tu decoración, es necesario utilizar colores opuestos. La sugerencia es utilizar un color dominante y uno en color medio para generar contraste. Ya que, al ser utilizados en partes iguales se neutralizan. Si deseas saber cuales son los colores complementarios consulta el círculo cromático.
¿Cálidos y fríos son compatibles?
Esta singular combinación entre colores complementarios, por lo regular cálidos y fríos, hará resaltar por completo la decoración, acentuando cada detalle del espacio con efectos muy vibrantes. Algunos colores que se complementan son el naranja y azul o el amarillo y el violeta. Otra combinación muy singular es el turquesa y el naranja que producen un agradable contraste.




lunes, 25 de marzo de 2013

Estilo minimalista


Una corriente del crítico británico Richard Wollheim lo empleó por primera vez en 1965 para referirse a la radical reducción racionalista promovida por las nuevas tendencias del arte. Desde entonces este término ha crecido y ha mudado hasta instalarse por doquier empezando por la arquitectura.

CARACTERÍSTICAS GENERALES.

-Abstracción.-Economía de lenguaje y medios.
-Producción y estandarización industrial.
-Uso literal de los materiales.
-Austeridad con ausencia de ornamentos.
-Purismo estructural y funcional.-Orden.
-Geometría Elemental Rectilínea.
-Precisión en los acabados.-Reducción y Síntesis.
-Sencillez.
-Concentración.
-Protagonismo de las Fachadas
-Desmaterialización.
-Transforma lo sencillo en algo espectacular.
-Integra todo a su alrededor.
-Impulsa la creatividad.
-Amplia tu espacio.


martes, 19 de marzo de 2013

Ideas para deshacerte de lo que no sirve


Es común que en nuestra casa haya tantas cosas que ya no sirven y que no somos capaces de deshacernos de ellas. Siempre llegan a la mente las mismas reflexiones: ¿Qué tal si un día lo necesito? Pero me lo regaló fulanito... Y nos olvidamos de que nuestra casa tienen un tamaño determinado, que no es una bodega para guardar objetos por años que sólo nos quitan espacio.
En otras ocasiones, bajo el pretexto del ahorro y el reciclaje, almacenemos muchos artículos que "podrían servir después" y que quizá nunca utilizaremos, por mucho que estén en buen estado.
Es posible que en tu casa haya muchas cosas que ya no utilizas y sólo estorban, pero no eres capaz de decirles adiós. De ahí la importancia de hacer un análisis y reconocer que ya es tiempo de poner orden y empezar a deshacerte de todo lo inservible o inútil, de todo eso que sólo ocupa espacio y te quita tiempo, dinero y energía. Para ello sigue los consejos que te presentamos para hacerlo más fácilmente.
Seamos sensatos
Empecemos por conocer cuáles son las opciones para no vivir en medio de un caos: deshacerte de algunas cosas que ya no utilizas o son inservibles, mejorar tus métodos de almacenar, comprar más estantes, hacer nuevos clósets o de plano mudarte a una casa más grande.
Seguramente habrás optado por la primera opción, que es la más sensata para poner orden en casa. Así que debes aprender a deshacerte de cosas que nunca usarás, es la forma más efectiva de evitar los grandes amontonamientos y aprovechar mejor el espacio.
No es fácil tirar las cosas con las que a veces te encariñas, en otras ocasiones piensas que serán útiles o simplemente no has tomado la decisión de deshacerte de ellas. Existe un promedio de cinco años en los que las personas acostumbran guardar cosas inútiles. Algunas de las causas son:
1.- En ocasiones acumulamos materiales que quedan arrumbados por años. Por ejemplo, compramos tornillos de más y los guardamos, hacemos una reparación y almacenamos las tablas, cables, yeso, etcétera, que quedaron.
2.- Guardamos las cosas porque "algún día las usaremos". Un ejemplo es un bote de basura que reemplazamos pero que podrá servir después. Una mesa plegable que no combina con nada y está medio chueca, pero pensamos que algún día nos podrá sacar de un apuro.
3.- Nuestros gustos, pasatiempos y actividades evolucionan. Lo que antes disfrutábamos resulta que ya no. Por ejemplo, un tiempo hiciste manualidades y lo disfrutabas, pero llegó el momento en que cambiaste de gustos y todos los materiales y herramientas quedaron en el olvido, ocupando espacio en el closet.
4.- Si tienes el hábito de guardar todo lo que pueda servir en otro momento, sin duda a futuro llegará el tiempo en que acumules tantas cosas que ningún espacio será suficiente para almacenarlas. Es recomendable dejar de guardar vasos que recuerdan eventos familiares o sociales, así como los cubiertos o servilletas o papel para envolver regalos.
5.- Hay cosas que guardamos desde pequeños y las acarreamos a todos lados donde nos mudamos. Algunas veces somos sentimentales y queremos conservar demasiados objetos. Pero con toda la nostalgia que podamos sentir, hay que ser prácticos y evaluar qué vale la pena conservar y qué no. Por ejemplo, los trabajos escolares de los niños o los "recuerditos" que tenemos de bodas, quinceañeras, bautizos, etcétera.
6.- Si tu ropa ya no cabe en el closet porque está lleno de prendas con una talla más chica pero las guardas porque "pronto bajarás de peso", mejor piensa en deshacerte de esa ropa para que quepa la actual y procura cuidarte para ya no subir de peso. De cualquier manera, la ropa pasa de moda en poco tiempo, así que no acumules cosas que están ahí para torturarte y recordarte que eras tres tallas menos antes de casarte.
7.- Si aún guardas todos los libros de cuando fuiste a la universidad y eso ya fue hace más de 10 años piensa que probablemente esos conceptos han cambiado un poco y si llegas a necesitar estudiar un tema lo mejor será comprar un libro más nuevo. Mejor dona toda tu colección a una escuela o biblioteca pública, será mucho más útil.
8.- Si aún tienes el papel con el que envolvieron tus regalos de hace tres cumpleaños para no gastar en una caja cuando lo necesitas, reflexiona sobre el costo de almacenar ese papel viejo en tu casa que finalmente nunca vas a ocupar.
9.- Escoge lo que verdaderamente necesitas y quieres tener. No necesitas almacenar todo lo que ha llegado a tu casa. Logra que cada cosa tenga un lugar donde vivir y dile adiós a todo aquello que ya no tiene espacio en tu vida.
10.- Dile adiós a las cosas del pasado. Todo cumple un objetivo en su momento, pero ese momento se acaba y llegan nuevas cosas Deshacerte de todo ese montón de objetos que guardan polvo te va a quitar un gran peso de encima.




estamos para servirte...
Ing. Arq. Paloma López

Tendencias de color para la Primavera


El color tiene la cualidad de imprimir emociones y dar vida a cada espacio de tu hogar transformándolo en un lugar único. Esta temporada atrévete a llenar tu mundo de optimismo aprovechando los aires de alegría e intensidad que trae consigo la primavera.

Para revitalizar esos rincones especiales de tu casa sólo necesitas algunos ajustes en tu decoración y por qué no, utilizar algunos de los colores de tendencia que los expertos recomiendan: naranja para inyectar optimismo, magenta para un acento divertido y con mucho color o amarillo para llenar de alegría todo el espacio.
¿Cómo decorar tu casa con colores de temporada?
Lo ideal es combinar texturas, artículos decorativos modernos y color, tanto en las paredes como en las telas, además de sumar tu toque espontáneo. Te recomendamos mezclar colores intensos primarios en fusión con colores suaves pastel, también puedes hacer uso de texturas como el mármol, algodón, mimbre y lana. La finalidad es crear un ambiente propositivo, juvenil y muy creativo.
Aventúrate a pintar las paredes de tu espacio predilecto con uno de estos colores vibrantes, elige el fuerte para resaltar las paredes principales y uno claro que acompañe, por ejemplo, utiliza naranja en un muro y en los que resta turquesa claro, tus muebles deben destacar con un color oscuro. Añade cojines con patrones coloridos para conseguir un entorno llamativo.
Añade texturas y crea un ambiente mágico
¡Atrévete a jugar con las sensaciones! Para esto las texturas son tus aliadas, tapiza tus muebles de manta, piel o gamuza, para las cortinas elige lino o algodón bordados con técnicas artesanales y dale un toque moderno a tu espacio. En conjunto con el color de tus muros, crearás el ambiente vanguardista que siempre soñaste.




estamos para servirte...
Ing. Arq. Paloma López.

martes, 12 de marzo de 2013

Colores y emociones para cada espacio


Los colores aplicados en un espacio determinado, reflejan la personalidad y también influyen en el estado de ánimo. Se sabe que se conectan con las emociones en el cerebro e influyen en la alegría, la relajación, la concentración, en la recuperación de un enfermo y hasta en la digestión.
Por eso es importante saber qué color elegir para las distintas áreas de tu casa y darle a cada espacio el toque que ayudará a sentirte mejor en ella.
Por ejemplo, un tapiz te da la ventaja de combinar colores y texturas para crear diferentes efectos y si lo colocas en una habitación que contenga colores relajantes, te ayudará a conciliar el sueño y hacerlo un espacio de paz y descanso absoluto.
Los tapices de colores claros crean un efecto luminoso y dan mayor amplitud, son recomendables en ambientes de escasa luz natural y en áreas pequeñas ya que producen un efecto de espaciosidad. Si utilizas rayas verticales, las paredes se alargarán, en cambio, al instalarlas de forma horizontal abrirás el espacio visualmente.
Efectos y connotaciones de los colores
 Se puede crear una sensación de tranquilidad o de excitación con las combinaciones correctas, checa esto:
1. Los tonos verdes descansan la vista y son ideales para zonas de lectura y recámaras. Es un tono visualmente relajante y produce la menor cantidad de esfuerzo visual. Significa crecimiento, produce sentimientos de armonía y paz.
Dependiendo de la intensidad y de la luz del ambiente en que se emplee, puede crear efectos diferentes: un verde menta es un tono acogedor y relajante para los vestíbulos, los turquesas pálidos y verdes mar son ideales para las habitaciones de los niños.
 2. El gris inspira a la pasividad y provoca la sensación de la falta de energía. Si te gusta el gris combínalo con un color más brillante para compensar ese efecto.
 3. El naranja es un color de estímulo y entusiasmo, produce un efecto vigorizante y estimula la actividad neuronal, por lo que se recomienda para espacios en donde realizamos alguna rutina de ejercicios, combina el rojo pasión y la alegría del amarillo.
Este color añade una nota de bienvenida para las entradas y pasillos. Es un color que ayuda a la digestión y aumenta el apetito, por lo tanto, es ideal para cocinas, áreas de juego, salas de estar y comedores.
Puede provocar que una habitación parezca más pequeña o se torne claustrofóbico y estresante. No es adecuado para dormitorios ni estudios, ya que dificulta la concentración y el sueño.
4. El tono crema es muy recurrente por su tonalidad suave y neutral, es una buena opción para vender una vivienda, ya que crea una sensación de limpieza, amplitud y es acogedor.
5. El color amarillo representa al sol, por lo que nos hace pensar en la vitalidad, el intelecto y la longevidad. El amarillo es todo acerca de la energía y es un color de moda para los comedores y cocinas, genera un ambiente positivo y alegre.
Es ideal para los estudios y las cocinas, pero no muy recomendable para los dormitorios. Se dice que los bebés lloran más en las habitaciones amarillas.
6. El rojo es un color de sumo cuidado,no se recomienda utilizarlo como color principal de una casa, es un color lleno de pasión y sirve como acento único con el que conseguiremos dramatizar cualquier estancia. Es también un estimulante del apetito, por lo que es interesante salpicar con detalles en rojo nuestro comedor.
Los tonos rojizos como terracota o coral pueden ser maravillosos colores de decoración. En una sala formal, el uso de un rojo intenso, oscuro, como el burdeos, puede complementar perfectamente la decoración de la misma.
7. El color rosa es visto como un color femenino reservado a las habitaciones de las niñas. Es uno de los colores más acogedores y reconfortantes que hay. Mediante el uso de tonalidades con rosas intensos puedes convertir las habitaciones en ambientes más cálidos, nutriendo a los dormitorios de un agradable confort para conciliar el sueño.
8. El azul a menudo está asociado con cualidades como la tranquilidad, la serenidad, la introspección y la energía del agua. El clor azul suprime el apetito y estimula el pensamiento por lo que es malo para dormitorios y comedores en sus tonalidades más fuertes. Es un color excelente para los estudios y las salas de juegos o ejercicios, artístico, ligado a la meditación, la espiritualidad y lo ritual.
9. El negro es un color que denota elegancia, sin embargo, debemos tener cuidado al utilizarlo, porque se relaciona con comportamientos agresivos.
Se recomienda evitar el negro como color principal dentro de la cocina, pues absorbe el calor y hará más calurosa esta estancia. La excepción es usarlo junto con el blanco para equilibrar el efecto.
10. Es mejor usar tonos de la tierra en las cocinas. Los tonos como tostados y marrones crearán una sensación de intimidad y conexión con la naturaleza, que harán de la cocina un lugar ideal para crear. Además, disimulan las manchas.
Los colores en el entorno laboral
Los colores en el lugar de trabajo (en las paredes, alfombras y muebles), tienen un efecto marcado en las actitudes y los estados de ánimo. Los más recomendables son:
1. El color amarillo estimula la actividad cerebral y la comunicación. Es recomendable para lugares en los que los trabajadores buscan incrementar su energía.
 2. Los mejores colores para un espacio laboral son el verde pálido para inspirar la creatividad y el azul para un sentimiento de calma.
 3. El gris puede darle sofisticación al lugar de trabajo.
4. En una oficina abierta o ambiente centrado en el trabajo en equipo, los colores cálidos pueden dificultar la cooperación, crear una atmósfera de agitación y tensión.
5. El marrón y beige son tonos terrosos, tienen efectos relajantes y pueden usarse para contrarrestar el estrés.
6. El naranja fomenta la interacción y la comunicación. Los tonos durazno y terracota son recomendables para los trabajos en los que se requiere escuchar, negociar y conciliar.

7. Para propiciar la objetividad y el trabajo intelectual, el blanco ostra es ideal, además creará un ambiente ordenado y brindará una sensación de calma y control.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Como remodelar y no morir en el intento


Ya te decidiste a remodelar tu casa, has recopilado ideas que sacaste de revistas, blogs, shows de TV, etc., hasta tienes claro tu presupuesto pero, aún así, ¿no sabes por dónde comenzar?
Sin importar qué tan grande o pequeña sea tu casa, el tamaño de la remodelación, o cuánto dinero vayas a invertir, tienes que saber que hay ciertas cosas que debes tener en cuenta al planificar tu remodelación. ¿Quieres saber cuáles son? 

Planificación
Planifica cada ambiente con la mayor cantidad de detalles posibles: puntos de luz, enchufes, tomas de TV/cable y teléfono. Así como también dónde irán ubicados los sanitarios en los baños, y los electrodomésticos grandes como refrigerador, horno y lavaplatos, en la cocina. Es importante que determines esto para la distribución de la electricidad y tuberias de agua y desagües, ya que estos son los primeros trabajos que se realizan y resulta muy costoso y complicado cambiarlos cuando está más avanzada la obra, o lo que es peor, una vez finalizada. Ten en cuenta detalles como la altura a la que irán los electrónicos en la sala o si, por ejemplo, piensas colgar el TV a la pared, dejar hechas las conexiones de electricidad y cable a una altura tal que queden ocultos detrás del aparato. Son pequeños detalles que hacen una gran diferencia en el proyecto en general. Una idea muy buena es, por ejemplo, prever una conexión eléctrica dentro de la cajonera del baño de modo tal que puedas tener tu secadora de pelo conectada y guardada allí lista para cuando necesites usarla.

¿En qué gastar?
Resulta difícil, al comenzar una remodelación, saber en qué gastarás el dinero específicamente. Es muy común oír historias de remodelaciones que terminaron costando el doble. Para evitar esto debes investigar los precios de los acabados que quieres para tu hogar, es probable que tengas que ir más de una vez a diferentes tiendas, pero vale la pena, cuando veas algún producto que te guste mucho y esté fuera de tu alcance, tómale una foto para luego tratar de comprar uno similar de diferente marca, a menor precio, de esta manera lograrás el look que buscas sin salirte de tu presupuesto original. Las cosas más importantes en las que sí vale la pena gastar el dinero es en las que no cambiarás a corto plazo, como ventanas, suelos, electricidad/iluminación, amueblamientos de cocina, y azulejos de baño y cocina. En estos productos elige lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades, ya que son cosas que no estarás cambiando a menudo. Gastar un 20 por ciento por encima de tu presupuesto es totalmente normal en una remodelación, pero es mejor si puedes evitarlo.

¿Dónde poner la atención?
 


Todo dependerá del tamaño de tu hogar y de cuánto espacio estés pensando en remodelar. Debes poner el esfuerzo y el dinero en los ambientes más usados de tu casa, una regla que nunca falla es darle prioridad a la cocina, sala de estar y al dormitorio principal con su baño, esto es si tu casa tiene más de una habitación. Esto incluye mobiliario, decoración, amueblamientos y todo tipo de detalles; al resto de la casa le valdrá con que pintes las paredes y le des una remodelación "cosmética", tal vez cambiar la sobrecama, algún cojín o lámpara, pero no los muebles ni cosas costosas, como instalar papel mural.

Si vas a estar a cargo de supervisar la remodelación, o si harás parte del trabajo tú misma, es importante que mantengas un diario de las actividades que se realizan cada día, incluyendo compras y entregas de materiales, una vez que la locura de la obra comienza puede resultar difícil acordarse de cada cosa, de esta manera te resultará mucho más fácil reclamar algún trabajo que falte por hacer o material que no te hayan entregado.
Por último, antes de "mudarte" a tu casa nuevamente, trata de pasar un par de días allí usando cada ambiente, cada baño, llave de luz, llave de agua, etc., para verificar que todo funcione correctamente, y que, de no ser así, puedas corregirlo antes de estar ya instalada en tu renovado hogar.

Si tienes muchas duda de como ejecutar tu remodelación con gusto te asesoramos.
Interiorista: Paloma López.

martes, 5 de marzo de 2013

Guía para decorar tu nuevo depa


Puede sonarte obvio, pero lo más importante para decorar bien en pocos metros es aprovechar los espacios. ¿Cómo? Hay muchos consejos prácticos que te harán aprovechar al máximo tus espacios, sobre todo a nivel visual; sin embargo, nuestro experto en el diseño de interiores, el arquitecto Horacio Merediz, recomienda ir a un ámbito más personal y amplio, relacionado con tus actividades, tus hábitos, costumbres y necesidades.
Tú decides
De acuerdo a los consejos del especialista en interiorismo, el primer paso es hacer un recuento de tus actividades y hábitos dentro de la casa: ¿Cocinas? ¿Te gusta disfrutar de un buen baño prolongado? ¿Haces ejercicio? ¿Te gusta leer en la cama o sentado en un rincón de la sala? ¿Recibes visitas con frecuencia?

Esto dejará claro cuánto tiempo pasas en cada espacio y podrás definir tus necesidades, sabrás justo el mobiliario que requieres para realizarlas y vivir a tus anchas, aunque sea en 60 metros cuadrados. Es justo el momento de planear y dejar la espontaneidad de lado, si no quieres terminar con tu casa de cabeza.

Si sólo cocinas cosas sencillas para el desayuno, comes fuera y cenas comidas preparadas, una cocina pequeña con un buen horno de microondas, una cafetera, una barra con fregadero y una parrilla serán suficientes.

De planos y planes
Cuando compres tu nuevo departamento, no olvides pedir los planos, así sabrás con qué espacios cuentas y de qué dimensiones son, para planear dónde pondrás tu sillón favorito, de qué tamaño es tu cama y si la caminadora estará junto a ella o quedará mejor afuera del baño. 

También piensa en lo que verás cuando estés parado, sentado o transitando por algún espacio de tu casa. Te gusta ver sólo paredes blancas o prefieres un cuadro, un florero, una foto. Quizá un mueble con una planta o una decoración en color blanco. Todo es cuestión de gustos.

Todo cabe en un jarrito
Durante la planeación sobre cómo decorar tu casa, es importante mantener el concepto "organización" bien enfocado. No es sólo acomodar o esconder, sino planear los espacios en función de las cosas que necesitas para desarrollar tu vida en cada lugar.

Recuerda siempre que lo que no está "a la mano" no se usa. ¿Lees en tu recámara?, no pongas el librero en el vestíbulo de la entrada.

Cuando escojas los muebles y utensilios debes pensar en la dimensión de los espacios que dispones, pero sobre todo para qué te servirán y cómo te ayudarán a vivir la vida diaria con el menor esfuerzo. Eso es organización.

Vive la era multitask
 

Es una regla general, pero aplica especialmente a los espacios pequeños: sé flexible y sensato. A todos nos gustaría tener un cuarto de tele, un estudio para trabajar y uno de juegos, pero en 60 metros cuadrados es mejor planear los espacios con espíritu de multiuso.

Por ejemplo, un antecomedor puede ser también una mesa de trabajo y un espacio de juegos. En la sala puedes recibir visitas y en otros momentos ocuparlo como sala de TV; si no te gusta que el aparato esté a la vista, consigue un mueble con puertas para que la albergue y que también decore o sirva para poner objetos personales y de decoración.

Para ejecutar los cambios de actividad en un mismo lugar, asegúrate de tener los muebles que te permitan tener a la mano, aunque recogidos, los utensilios y objetos que te sirven para cada "faceta". Así como un espacio sirve para varios fines, lo mismo sucede con los muebles: las mesas, sillas, biombos, esquineros, pueden ir de un lado a otro sin pudor.

Luz y colores
El color y la iluminación también son importantes para dar vida y personalidad a un espacio, así como flexibilidad a la distribución y organización de cada lugar. Una lámpara bien colocada ayuda a las transiciones de un espacio a otro. El uso de colores distintos de una habitación a otra proporciona armonía a los cambios. Un solo foco al centro de una habitación grande, aplana y quita privacidad.

Sabemos que los colores claros dan amplitud visual; no obstante, no te condenes a usar sólo blanco, atrévete con los tonos neutros como beige o gris, que también son acogedores. Si pintas de gris la estancia que separa las recámaras y el baño, y las habitaciones de blanco o gris más claro, al entrar a ellas sentirás mayor amplitud.

¿Minimalista, contemporáneo o rústico? 
Ahora hablemos de estilo, los expertos recomiendan dejarse llevar sin miedo, utilizar hasta el baúl de la abuelita sin importar que sea de terciopelo rojo quemado. Todo puede servir o "remodelarse". Un buen ebanista, un carpintero o un tapicero pueden dar nueva vida a objetos viejos o maltratados y convertirlos en un sello irrepetible.

Por otro lado, ya sabemos que está de moda, pero si somos estrictos el concepto "minimalismo" se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, sin elementos sobrantes. En interiorismo y decoración esto se traduce en tener lo menos posible en un espacio determinado.

Sin embrago, todos sabemos que una estancia de 10 metros cuadrados puede llenarse con dos sillones, un antecomedor y un florero.

Y como la idea no es que comas sentado en el suelo con tu plato entre las piernas, es más fácil que renuncies a estar a la moda y decores con la idea de llevar una vida cómoda.

Si apenas vas a elegir 
No sólo pienses en qué pondrás dentro de esos hermosos 60 metros cuadrados de paredes blancas y pisos nuevecitos que piensas adquirir, empieza por elegir un lugar que lleno o vacío siempre luzca amplio y te haga sentir confortable.

Aunque la distribución de los espacios en cada departamento depende del arquitecto y el constructor, hay varios aspectos a tomar en cuenta antes de elegir:

• Orientación: Procura un depa que deje entrar el sol a las áreas adecuadas y en la hora justa. Por ejemplo, lo mejor sería una orientación sur-poniente, que permita mantener la sala a salvo de los inclementes rayos mañaneros, pero que reciba iluminación natural por la tarde. Sólo debes pensar, según tu ubicación y clima, en qué zona de la casa quieres recibir el sol y a qué hora.

• Ventilación: No importa si tienes un ventanal de piso a techo o sólo una ventana, el caso es que tenga enfrente otra que permita la libre circulación del aire. Una ventilación cruzada mantendrá tu casa fresca y con mejor calidad del oxigeno.

Tips rápidos
1.- Cuando planees tu casa procura una circulación fluida, eliminar muebles prescindibles, despejar las entradas de luz natural, dar ligereza visual y ganar comodidad en el tránsito.

2.- Para separar habitaciones, prefiere los biombos, las cortinas y el uso de iluminación o colores, en vez de nuevas paredes.

3.- Descarta muebles con estampados vistosos, trabajados o en colores demasiado oscuros.

4.- Si los pasillos son estrechos, no pongas mobiliario. Necesitas al menos medio metro para transitar de un espacio a otro cómodamente.

5.- Si tu mobiliario será nuevo, prefiere diseños verticales. Los plegables y los multiusos te darán buenas opciones. Si tienes más presupuesto, puedes hacerlos a medida e incluso "de obra", es decir, empotrados o construidos in situ.

6.- Las puertas y ventanas corredizas quitan menos espacio que las abatibles. Procura ventanas que dejen pasar mucha luz, de preferencia con marcos de carpintería fina, en tonos claros y con cerraduras pequeñas.

7.- Las persianas funcionan mejor que las cortinas, porque ocupan poco espacio y se adaptan a los cambios de clima. Si insistes con las cortinas, busca estampados ligeros, poco llamativos y en tonos claros, que sirvan como transición entre las paredes y el mobiliario.

8.- Si el baño es pequeño, evita la tina. Prefiere una regadera cómoda con un cancel transparente (los hay de cristal o de acrílico). Utiliza las paredes a lo alto para almacenar los consumibles y las toallas.

9.- En la cocina siempre hace falta espacio, busca un buen diseño para los muebles de la cocina, también opta por los electrodomésticos compactos. Utiliza la parte alta de las paredes para almacenar despensa y menaje. En este caso los muebles de obra pueden solucionarte la vida.

10.- Unir la cocina al comedor está de moda, es chic, cómodo y da amplitud al eliminar una pared. Si no necesitas comedor, quítalo sin pena. Una barra plegable a la salida de la cocina abierta (sin muro) podría ser suficiente y darte una estancia más amplia.

11.- En la estancia opta por muebles modulares que llenen de movilidad y versatilidad el espacio.

12.- Las baldosas, azulejos o tiras de madera pequeñas dan la sensación de mayor amplitud. Igual sucede con los pisos lisos.

13.- Evita dejar rincones oscuros. Da utilidad a la iluminación para marcar algún mueble, espejo o rincón para darle profundidad al espacio. Cuida que además sirva para realizar tus actividades. Evita los errores comunes al decorar.

14.- Siempre se requiere espacio para almacenar, así que aprovecha los pasillos anchos, la parte baja de la escalera o cualquier otro mueble de obra, o de plano piensa en un doble techo.

Estamos para servirte.
Interiorista: Paloma López.