Servicios

Servicios

viernes, 28 de septiembre de 2012

Revisa tus Instalaciones eléctricas y ahorra



Importancia del buen estado de los conductores  eléctricos para lograr la seguridad de la instalación  eléctrica... 


Los materiales usados para la aislación eléctrica de los conductores, cuando son de buena calidad y el uso de ellos ha sido correcto puede superar los 20 años. 

Vida útil de un Conductor Eléctrico
Los materiales usados en la aislación eléctrica de los conductores, cuando son de buena calidad y el uso de ellos ha sido correcto - es decir cuando la temperatura de operación del conductor no fue superada, por una buena selección de la sección del conductor, uso de la instalación sin sobrecargas por una adecuada protección mediante interruptores termomagnéticos, etc. - puede superar los 20 años. Sin embargo, pequeñas sobrecargas que podrían no ser detectadas por los sistemas de protección, acortan la vida del conductor.

Incremento en el uso de Artefactos Eléctricos
Los artefactos eléctricos que actualmente usamos (cocina eléctrica, calentadores eléctricos, microondas, equipos de sonido, juegos electrónicos, etc.) nos han traído beneficios y confort, aunque es importante destacar que este crecimiento debe estar acompañado por un análisis sobre la capacidad de carga de la instalación eléctrica, para determinar si está en condiciones de resistir incrementos en el consumo de electricidad por la presencia de más artefactos, de lo contrario corremos el riesgo de que se presenten accidentes eléctricos que pongan en peligro nuestra vida, la de nuestra familia y la seguridad de nuestra inversión.


Los Accidentes Eléctricos
Los accidentes típicos que se pueden presentar en una  instalación eléctrica (incendios por causa eléctrica y electrocuciones) pueden ser prevenidos por parte de los usuarios, dado que la exposición a la ocurrencia de un accidente depende, en gran medida, de las decisiones que ellos toman.

Instalaciones Eléctricas Seguras y Confiables
Una instalación eléctrica segura y confiable es aquélla en la que sus componentes garantizan que se reduzca al mínimo la probabilidad de ocurrencia de accidentes que pongan en riesgo la vida y la salud de los usuarios, así como la posibilidad de fallas en los equipos eléctricos. Por ello, en las instalaciones donde los componentes usados son de mala calidad (producto no certificado de acuerdo a normas) o donde los usuarios no han tomado con seriedad el rol preventivo que les compete, están expuestas a accidentes de origen eléctrico en forma permanente.


Instalaciones Antiguas: Peligro Inminente
Las instalaciones eléctricas antiguas deben ser el principal foco de atención a estos problemas, dado que no están preparadas para resistir la creciente demanda eléctrica. Los conductores eléctricos que han cumplido su vida útil, son una de las principales causas de los accidentes eléctricos, si:

La sección de los conductores no está de acuerdo con la potencia actual que consume la instalación.
El sobrecalentamiento de los conductores, producido por el exceso de consumo eléctrico (sumado a una protección inadecuada), se traduce en envejecimiento acelerado de la aislación. 
El conductor utilizado es de "mala calidad"(no cuenta con la certificación de acuerdo a normas), existiendo diferencias en la sección real del cobre, a pesar de ser conductores del mismo calibre o sección nominal. 
Se producen daños mecánicos sobre los cables durante su instalación o a posteriori, cuando los  cables no están canalizados adecuadamente. 


Además, debemos tener en cuenta que:

El mal estado del material aislante, debido a la antigüedad del conductor, puede originar corrientes de fuga y hasta cortocircuitos, incrementando este peligro la presencia de humedad en el lugar de instalación. 
 El crecimiento desmedido de las instalaciones mediante el uso de extensiones y sin la asesoría de electricistas calificados, puede ocasionar sobrecargas en la instalación. 
La compra de materiales inadecuados, sean de ocasión, a reducidos, sin certificación, los que, generalmente, incumplen las normas de calidad y seguridad del producto,  pueden poner en riesgo la instalación y a sus usuarios. 

La ausencia de mantenimiento preventivo de la instalación incrementa el riesgo por el simple paso de los años.

Renovación de la Instalación Eléctrica

La vida útil de los conductores de una instalación eléctrica se da cuando  llega a los 20 años. Por lo que deberá plantearse el reemplazo de dichos conductores y sus correspondientes protecciones, conjuntamente con el  redimensionamiento integral de la instalación.
De la misma manera, es importante aprovechar el momento de las remodelaciones en la instalación, para inspeccionarla y determinar si su estado es el correcto para los artefactos eléctricos que se están usando y los que se proyecte utilizar en el futuro cercano.
Se debe considerar, además que el uso de conductores eléctricos antiguos puede ocasionar un mayor consumo de energía eléctrica  de la instalación (pérdida de energía en forma de calor) de manera que, su renovación, permitirá ahorrar dinero y disponer de una instalación segura y confiable.
En este aspecto juegan un papel importante los usuarios,  cuya toma de conciencia debe ser elevada dado el riesgo que conlleva tener una instalación en mal estado. Es mayor aún la responsabilidad de los  profesionales calificados para estas labores, cuyas recomendaciones a los usuarios servirán para tomar mejores decisiones de seguridad eléctrica.


La seguridad de la instalación eléctrica depende de numerosos factores, incrementándose el peligro con la antigüedad de la instalación y el comportamiento del usuario en la utilización
de la electricidad.  Los conductores eléctricos juegan un papel importante en  la seguridad de la instalación eléctrica por su impacto en la presencia de accidentes eléctricos.  El correcto dimensionamiento de las secciones y la adecuada selección de los tipos de conductores eléctricos a usar previene accidentes eléctricos como por ejemplo incendios y electrocuciones. 

Es necesaria la evaluación periódica de las instalaciones eléctricas cuando tienen una antigüedad mayor a 20 años, se recomienda la renovación de los conductores eléctricos con el fin de prevenir accidentes eléctricos.  Es importante tener en cuenta que para todo tipo de modificación que se realice en la instalación eléctrica, la participación de un profesional electricista calificado.  

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Almohadas o cojines para decorar


Las almohadas o cojines son un accesorio cada vez mas utilizado en la decoración. Los hay tejidos, rústicos, bordados, de seda, con diferentes formas y tamaños para que se adapten a cualquier necesidad. Puedes encontrarla en tu sala, en tu recamara y hasta en la cocina. Toma nota y con estos consejos podrás darle un ambiente moderno  y cómodo a tu hogar, utilizando almohadas y cojines decorativos.



Puedes estar sobre la cama, el sofá e incluso en el suelo. En los países orientales se utilizan muchísimo, incluso algunas de ellas sustituyen a parte del mobiliario como pueden ser las sillas o sofás. Es imposible pensar en una decoración estilo oriental sin utilizar unos cuantos cojines o almohadas.

Si el estilo del ambiente es clásico puedes utilizar algunas combinaciones como por ejemplo: sobre el sofá del salón coloca una manta rústica tipo telar y algunas almohadas de seda y otras de chenille, utilizando tonos pastel que remiten al estilo clásico.

 Si utilizas estampados imitando pieles de animales, debes colocar algunas almohadas de colores lisos para equilibrar el ambiente. Las nuevas tendencias nos traen el uso del terciopelo y el estilo minimalista utilizando un único color completamente liso.
 También están de última moda la seda, el voile y las telas bordadas, complementadas con lazos que dan un aspecto delicado y que son ideales para estilos románticos.
 Los tejidos en color negro, rojo y verde pistacho van bien en ambientes descontraídos y más jóvenes.

 Las almohadas con monogramas le otorgan a la decoración un aspecto vintage que está muy bien.

 En cuanto al tamaño, varía en función del lugar en donde los vayas a poner. Si en la cama y el sofá pueden ser de 40cm x 40cm y hasta de 50cm x 50cm. Si vas a colocarlas en el suelo, el tamaño puede ser de hasta 70cm x 70cm y si gustas de almohadas pequeñas puedes colocarlas sobre un puff.

El mantenimiento


La importancia del mantenimiento


 Confort + seguridad = calidad de vida


El confort y la seguridad de los usuarios es un requisito imprescindible en el día a día de cualquier propietario.

La obligación del propietario de la conservación y el mantenimiento del inmueble, hace que el estado del edificio se adecue las condiciones de:


  • Seguridad
  • Salubridad
  • Habitabilidad
  • Accesibilidad
  • Confort
  • Funcionalidad




Existe 2 tipos de mantenimiento mas comunes y son:

Mantenimiento preventivo:
Forma en que se materializan a mediano plazo en el que la intervención consiste en reducir la probabilidad de que surjan, fallos averíos o defectos.

Mantenimiento correctivo:
Esta forma es aplicable una vez que haya aparecido el mal, actuando directamente en el fallo para su corrección.



Evita que tu inmueble pierda su valor y mantelo en condiciones optimas

martes, 25 de septiembre de 2012

CINCO CONSEJOS BÁSICOS PARA VIVIR EN UN MINI-DEPARTAMENTO


Si los metros de tu casa son pocos, olvídate de lo convencional y organiza el espacio de otra manera. Si optas por una distribución racional, un mobiliario compacto y un look más creativo, los metros se multiplicarán por 2 y tu casa desprenderá otra energía. Aquí te dejamos 5 consejos para lograrlo



1. Conozcamos el espacio y cambiemos la escala
Lo que nunca debes hacer es pretender encajar una casa estándar (como la de tus papás) en un departamento de 30 a 60 m2. Lo único que conseguirás es deprimirte: los muebles se volverán gigantescos y los ambientes minúsculos. La solución es cambiar de escala y de mentalidad.

Utiliza recursos que permitan desdibujar los límites, exprimir los centímetros e inventar atmósferas que estimulen. Básicamente, se trata de combatir la falta de espacio con distribuciones abiertas y flexibles, almacenamientos integrados y compactos, y decoraciones personales e incluso escenográficas.


 2. Quedémonos con lo básico
Lo más importante es que determines qué espacios o ambientes te son fundamentales. ¿Prefieres tener una sala grande, o una recámara pequeña? ¿Te importa tener un comedor más ajustado, o necesitas un vestidor? Una vez hecho esto, define el tamaño de cada estancia y piensa cuál debe ser más espaciosa y cuál la mínima.
Toma en cuenta que una estancia puede cumplir varias funciones: por ejemplo, la sala se puede convertir, al llegar la noche, en un dormitorio; o el comedor, con una mesa plegable, puede transformarse en escritorio por las tardes.


3. Seamos creativos en la distribución
Para inventar amplitud, integra visualmente toda la vivienda. La idea es que los ojos y la luz circulen sin impedimentos para que los metros se doblen. Para que el espacio sea cómodo, respeta corredores, pasillos o vías de paso generosas (0,80 m como mínimo).

En departamentos pequeños lo ideal es que todos los ambientes, con la excepción del baño, estén juntos. Si este es tu caso, considera que los desniveles en techos y suelos, las luces, alfombras y los colores te ayudan a definir varias áreas en un todo cuerpo a través del cual pasa la luz en su totalidad

 


4. Privilegiemos el orden
Reduce el número de toallas, sartenes, vajillas, vasos y un largo etcétera al mínimo. Piensa en el sitio qué ocupará cada cosa y considera que si los objetos abundan de una manera descontrolada, el espacio se vuelve caótico y parece más pequeño.
Otro consejo: para tener muchos armarios y que pasen desapercibidos, lo mejor es pegarlos a las paredes. En vez de muebles dispersos, opta por un almacenamiento empotrado y compacto que deje el centro despejado. Ubica los armarios donde los vas a necesitar (el de las toallas junto al baño y el de los abrigos en la entrada Si los planificas cuando definas los ambientes, te saldrá más barato: proyecta módulos de pared a pared y hasta el techo, sustituye tabiques por armarios abiertos por dos frentes y altos (Hasta el techo)





5. Usemos colores en un piso pequeño… pero sin pasarnos
No renuncies al color, porque decora, pero úsalo con sabiduría. Piensa, primero, qué atmósfera deseas: fresca, sofisticada o clásica y elige una gama cromática que lo haga posible y que utilizarás en muros, suelo, textiles y hasta en la vajilla.


Contactanos:
 [044.55] 40.91.50.28
info.remint@gmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

Llegó el otoño





Y como ya estamos instalados en el otoño te dejamos algunas tendencias que aparte del blanco aplican en esta temporada sobre todo si quieres darle a tu hogar un nuevo aspecto y generar dentro de este un ambiente cálido, podemos cambiar espacios como tu sala o recibidor, el baño o tu cocina…







Con los tonos tierra, madera, amarillos o rojizos es una manera fácil de adecuar la decoración de tu hogar para el otoño, solo tienes que introducir estos colores en algunos detalles decorativos dispersos en tu casa.

En tu recibidor puedes poner unos cuadros pequeños con tela en tonos amarillos, en el baño podrías colocar un vinilo otoñar en el espejo.

Solo es cuestión de usar algunos pequeños elementos decorativos como cojines y mantas que cumplen una doble función decorar y ayudarte a combatir el frio tan característico de este tiempo, lo importante es que las coloques de forma estratégica en algún sofá o con algún centro de mesa con piñas o maderas,

Como la luz es un elemento vital es importante que utilices velas o focos situados en lugares estratégicos que te servirán para formar un ambiente acogedor y de descanso.


Una iluminación tenue junto al suave y cálido tejido de una manta son más que suficientes para que tu hogar entre en una atmosfera de recogimiento y calidez que se busca en este tiempo.



El blanco en el otoño


Ya estamos instalados en el otoño que trae una nuevas tendencias y la oportunidad de renovarnos al igual que los arboles que cambian su apariencia, nuestros espacios merecen un cambio y al estar por finalizar el año la oportunidad de renovarnos y cambiar para este otoño 2012.



Las tendencias que tenemos son los colores neutros  teniendo el color crema el mejor aliado para iluminar nuestro hogar, incluso cuando el cielo empiece a pintarse de gris. 





Una de las ventajas que ofrece este blanco ligeramente tintado es que es un tono que te permite reutilizar detalles de tu anterior decoración, pues combina con todo (rayas, estampando, claroscuros, tonos fuertes) por su neutralidad y luminosidad nos ayuda a crear ambientes que invitan a la tranquilidad.


viernes, 21 de septiembre de 2012

La importancia de un espacio digno


Se habla mucho de espacios, de color, de formas, de  texturas, pero lo mas importante dentro de un espacio arquitectónico es el ser que lo habita y las actividades que aquí desarrollan.

Te has preguntado por que a veces en tu casa no te sientes inspirado, te has preguntado por que tus empleados no rinden mas o bien porque todo el tiempo estas de mal humor? 

Entre muchos factores tenemos la calidad del espacio en donde desarrollas tus actividades ya sea tu casa o tu oficina, si tienes un ambiente cuidado digno de su uso desarrollaras armonía, belleza, motivación no hay nada como un buen descanso en un habiente cálido o el desarrollo de actividades creativas ene espacios que te inspiran.

No lo dudes tener un espacio digno es mejor negocio que ahorrarte unos pesos y perder todos los días mas.




Remodelar


Cuantas veces ya nos cansamos de ver nuestra casa, oficina, taller igual y llega ese punto donde no preguntamos ¿que hacer para que se vea diferente?  Y simplemente no hacemos nada por que creemos que será muy caro, sin darnos la oportunidad de buscar opciones sencillas que transformaran nuestro espacio nos darán una realidad diferente y muchas veces ni siquiera nos generaron un gasto, solo es cuestión de hacer y sacarle provecho a lo que ya tenemos y listo! 


Tendremos un espacio diferente.


lunes, 17 de septiembre de 2012

cambiamos tu espacio transformamos tu realidad



Cuantas veces has sentido que tu casa, oficina, negocio ya no te funcionan o bien ya no te gusta, cuantas veces tu mismo le has hecho algunas modificaciones y al final no te sientes satisfechos muchas veces solo necesitas poner en orden tus ideas y darle un sentido existen especialistas a los cuales solo consultas y le dan forma a tu idea y hasta te ayudan a que tu la realices


no lo dudes y contacta uno, no pierdas tiempo, dinero, ni tus sueños.

Objetivo


Remodelaciones Integrales (REMINT) surge con el objetivo de lograr un servicio integral para la remodelación, ampliación y construcción de casas, oficinas, industrias, logrando resolver las necesidades actuales de su espacio optimizando tiempo, costo y espacio.
Ofreciendo soluciones creativas e innovadoras, mano de obra especializada, calidad en material y un servicio de primera.